lunes, 26 de mayo de 2014

El próximo 27 de mayo APPEII celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal




Nota Informativa. 26 de mayo de 2014
 
La Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (APPEII) organizará el próximo 27 de mayo, con motivo del Día Mundial de la EII, una campaña de conciencia en la puerta del Hospital La Fe de Valencia.



APPEII es la primera asociación de pacientes pediátricos con esta enfermedad constituida en la Comunidad Valenciana, habiendo sido creada en 2012 para promover un proyecto sanitario, social, familiar educativo y solidario que busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con esta enfermedad.




La EII abarca principalmente la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, debiendo resaltar que las últimas décadas se ha triplicado el número de niños con enfermedad inflamatoria, diagnosticándose unos 2000 nuevos casos al año en nuestro país. Estamos ante una enfermedad crónica e incapacitante, especialmente compleja en el ámbito pediátrico, donde las familias piden a las distintas Administraciones un mayor compromiso en el estudio, atención sanitaria y social de estos pacientes.




En la mesa que se instalará en La Fe, APPEII atenderá e informará sobre la enfermedad en pacientes pediátricos, repartiendo ejemplares de su revista, folletos y diversos objetos corporativos de la asociación como jabones, pulseras de gomitas y caramelos. Desde APPEII han querido invitar a todos los ciudadanos a acercarse y pasar este día con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario