sábado, 17 de mayo de 2014

¿Qué es la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Es un conjunto de enfermedades que afecta al tubo digestivo provocando procesos inflamatorios en alguna de sus partes (desde la boca hasta el ano) de forma crónica. Entre estas enfermedades se encuentra la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.
Los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se presentan en forma de brotes, que se suceden a lo largo de la vida del paciente en intervalos más o menos largos dependiendo de la gravedad y del tratamiento que esté realizando.
Enfermedad inflamatoria intestinal

¿A qué edad se suele presentar esta enfermedad?

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta por igual a hombres y mujeres. Puede presentarse en cualquier etapa de la vida, sin embargo el diagnóstico se hace más habitualmente en pacientes de entre 20 y los 40 años. Además, según los últimos datos presentados por la Organización Europea de Crohn y Colitis y la Federación Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa, en España la incidencia de esta enfermedad ha aumentado un 200% en menores de 18 años.

¿Es una patología hereditaria?

No existen estudios concluyentes que afirmen que la Enfermedad Inflamatoria Intestinal tenga un componente hereditario. Sin embargo, entre el 15-20% de los pacientes con esta patología tiene algún familiar directo que la padece. La combinación más frecuente es madre-hijo, seguido de hermano-hermano.

¿Es una enfermedad grave?

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal se presenta en brotes, que pueden ser más o menos graves. Durante estos brotes a veces es necesario que los pacientes sean hospitalizados para tratar los síntomas.
Al ser una enfermedad crónica es necesario un seguimiento estricto y riguroso de la medicación recetada por los especialistas en aparato digestivo. La no adhesión al tratamiento (medicación, dieta, estilo de vida) puede generar en complicaciones graves que pueden derivar en una operación quirúrgica (obstrucciones, perforaciones, etc.).

Unidad Integral de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Las enfermedades crónicas requieren un seguimiento y una especialización máxima para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. En CMED, los Dres. Guerra Flecha y Luca de Tena cuentan con una dilatada experiencia profesional de más de 30 años en el diagnostico y tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
En la Unidad Integral de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de CMED los pacientes obtienen:
  • Diagnostico precoz y diferencial para conocer el tipo de enfermedad inflamatoria que padecen
  • Menor tiempo de espera en el resultado de las pruebas diagnosticas al poder ser realizadas en nuestras instalaciones: analíticas, ecografías, colonoscopias, TAC.
  • Tratamiento personalizado y un programa de adhesión farmacológica que permite una mayor facilidad a la hora de seguir tratamientos crónicos (para toda la vida)
  • Pautas nutricionales específicas para cada tipo de enfermedad inflamatoria
  • Inmediata capacidad de decisión de intervención quirúrgica al contar el equipo con cirujanos especializados en aparato digestivo.
  • http://www.cmed.es/enfermedad-inflamatoria-intestinal.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario