jueves, 17 de diciembre de 2015

La búsqueda de respuestas de Drake Diener.

Tras nueve años sin tener síntomas de la enfermedad de Crohn que le diagnosticaron en 2005, ahora las está empezando a sufrir con dolores abdominales y fatiga. El jugador y el club están buscando soluciones sabiendo que su salud es lo primero

ACB.COM
Diener bota dos balones (ACB Photo)

Redacción, 15 Dic. 2015.- Drake Diener aterrizó en Zaragoza este verano para vestir la camiseta del CAI tras nueve años en Italia siendo uno de los anotadores más sólidos del baloncesto europeo en la última década. Y es que antes de llegar al club maño, jugó la Eurocup con tres equipos diferentes (BancaTercas Teramo, Dinamo Banco di Sardegna Sassari y Grissin Bon Reggio Emilia), donde ha logrado más de 500 puntos en su carrera.

Ahora, en la capital aragonesa, está empezando a sufrir los síntomas de la enfermedad de Crohn que le diagnosticaron en 2005 pero que hasta hoy no le había dado ningún problema, como cuenta él mismo en su blog en la Web de la Eurocup: "En mis nueve años en Italia no he tenido ningún problema y siempre le decía a la gente lo afortunado que era de poder hacer todo de una forma normal", cuenta.

Aunque ahora, "finalmente en mi 10º año de carrera, aquí en Zaragoza, he tenido algunos problemas con ello", reconoce el escolta de Wisconsin. Los primeros síntomas aparecieron antes del partido que el CAI Zaragoza jugó contra el Nancy, a final de octubre, "y los problemas han continuado hasta ahora", explica.

Tanto el jugador de 34 años como el club están intentando averiguar qué es lo que pueden hacer."Ha sido un mes y medio muy frustrante", cuenta. Se siente bien un día y al día siguiente vuelve a estar mal, con constantes subidas y bajadas.

Diener saca su mejor cara porque sabe que "hay cosas peores en el mundo" en comparación con lo que él tiene, "obvio", por lo que se siente "muy afortunado" de poder haber jugado su carrera entera sin perderse ningún entrenamiento ni ningún partido. Hasta hoy. "No es frustrante solo para mí, estoy seguro que también lo es para mi equipo. Es duro no poder darle al equipo lo que sé que puedo darle, pero es la vida", confiesa.

Toda la suerte que ha tenido hasta el momento parece "que se ha ido un poco, pero estoy positivo y la salud es lo más importante. Veremos qué podemos hacer en el futuro", aclara."El club me está ayudando mucho. Creo que es extraño para ellos porque la enfermedad de Crohn no es muy típica. No es tan extraña pero no es típica. Básicamente cada persona que la tiene presenta síntomas diferentes, diferente medicación y diferente...todo", explica el jugador.

Diener sufre la presión defensiva (ACB Photo/ E. Casas)

El estadounidense quiere agradecer al club el apoyo y que "entiendan que mi salud es lo más importante". Ahora, juntos, están buscando una solución y la semana pasada visitó a un especialista en Zaragoza, mientras que la semana que viene se hará otro examen: "Espero que ese pueda darme respuestas de la situación y de qué hacer".


"I will be OK. It is frustrating but like I said, there are a million other problems in the world and I'm looking forward to getting back to normal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario