Rebiotix Inc., una compañía de biotecnología en Roseville, Minnesota, y el Hospital de McMaster niños, un académico centro de ciencias de la salud pediátrica en Ontario, Canadá, anunció recientemente que el primer paciente en el PediFETCh ensayo clínico (pediátrica fecal Trasplante microbiano para la colitis ulcerosa) ha comenzado tratamiento.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino (IBD) caracterizada por la inflamación crónica en el intestino grueso. La condición se estima que afecta a alrededor de 500.000 personas en América del Norte. Colitis ulcerosa Pediátrica puede afectar seriamente el crecimiento y desarrollo de los niños. El trastorno también puede tener un impacto significativo en la calidad de vida del paciente, ya que puede causar brotes de dolor abdominal y diarrea con sangre, y los tratamientos puede inducir una toxicidad significativa, infecciones graves, y el linfoma.
El PediFETCh es el ensayo más grande hasta la fecha, aleatorizado, controlado con placebo evaluar trasplante microbiana fecal (FMT) en niños con colitis ulcerosa. El juicio se lleva a cabo por la División de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica Rebiotix y de McMaster. Anteriores estudios de investigadores de la Universidad McMaster han demostrado que la FMT puede inducir la remisión en pacientes con colitis ulcerosa activa.
El procedimiento FMT realizado dentro del ensayo se basa en RBX2660, plataforma principal fármaco de Rebiotix para la terapia de restauración microbiana que contiene microbios vivos recogidos de donantes sanos seleccionados.
"Estamos muy contentos de lanzar este estudio utilizando RBX2660, para ayudar a entender el papel de las bacterias intestinales en el tratamiento de la colitis ulcerosa pediátrica", dijo el Dr. Nikhil Pai, el investigador principal del estudio y un gastroenterólogo pediátrico en el Hospital de McMaster niños, así como profesor asistente de Pediatría en Michael G. DeGroote de la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster, en un comunicado de prensa de Rebotix. "Al ofrecer una serie de enemas que contienen bacterias humanos vivos en los intestinos de los niños con UC [colitis ulcerosa], que puede ser capaz de alterar la alteración inmune que caracteriza a una enfermedad que puede ser debilitante para los niños y sus familias."
"Nuestra colaboración con el Hospital de Niños de McMaster ejemplifica la pasión y el compromiso de Rebiotix aplicar nuestra plataforma de terapia de restauración microbiana a una serie de enfermedades difíciles, como la colitis ulcerosa," dijo el CEO Rebiotix Lee Jones. "Seguimos centrados en la realización del potencial del microbioma humano para tratar enfermedades gastrointestinales difíciles."
Los datos obtenidos en este ensayo piloto se utilizará en el diseño de futuros estudios pediátricos que evalúan FMT como un tratamiento potencial para la IBD, incluyendo la colitis ulcerosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario