viernes, 4 de diciembre de 2015

Drake Diener: “La enfermedad me hizo un jugador más fuerte”

El escolta del CAI, que se mide hoy al Madrid (18;00, Tdp), no entró en el draft NBA de 2005 por culpa el síndrome de Crohn, pero fue MVP de la Lega en 2014.

 / 
 
Actualizado:
 
Drake Diener: “La enfermedad me hizo un jugador más fuerte”Ampliar
Drake Diener | Alfonso Reyes
El Real Madrid, que tras caer en la Euroliga ante el Fenerbahçe suma cinco derrotas en nueve partidos oficiales, visita hoy (18:00, Tdp) a un renovado CAI Zaragoza, que además de recuperar a Fotu (cedido en el Manresa) ha hecho siete fichajes. Uno de ellos es el estadounidense Drake Diener (33 años), un escolta que ha conseguido superar las trabas que le pone la enfermedad crónica que padece y que le privó de entrar en el draft de la NBA"El síndrome de Crohn es una inflamación crónica de los intestinos que afecta a mucha gente de diferentes formas, intensidad y grados de gravedad. Fui diagnosticado en 2005 y fueron seis-nueve meses muy difíciles. Con la medicación me fui encontrando mejor y pude volver a jugar. No se puede curar del todo, pero durante la mayor parte del tiempo no tengo grandes problemas”, dice Diener, que tras pasar ese año en blanco se marchó a Italia, donde triunfó hasta el punto de ser MVP de la Lega en la temporada 13-14 con el Dinamo Sassari­ (donde coincidió con su primo Travis Diener).
“Fue un año muy especial. Llevaba siete años jugando en Italia, el equipo jugó muy bien aquella temporada y tuvo mucha culpa de aquello, ya que para ser MVP hace falta ser un buen jugador, pero también estar en un buen equipo. En esos momentos pensé en todo lo que había pasado en 2005. Hay enfermedades más duras y peligrosas que el síndrome de Crohn, pero fueron seis meses muy difíciles y fue un punto importante de mi vida”, recuerda el jugador de Wisconsin, convencido de que su padecimiento, a la larga, le vino bien: “Yo creo que esta enfermedad me hizo más fuerte, sobre todo al principio, ya que cuando me lo diagnosticaron tuve que dejar de jugar al baloncesto durante una temporada entera. Creo que eso me hizo ser un jugador mentalmente fuerte y tener una perspectiva diferente sobre lo que posees y qué es lo más importante. Eso se traslada al baloncesto porque aprecias lo que haces”.
Tras pasar casi nueve años en el país transalpino, fichó por el CAI. “Disfruté mucho durante todos estos años en Italia y este verano tenía una opción para continuar ahí, pero estaba preparado para un cambio. Estaba preparado para probar en España o en un país similar y tener otras experiencias. Y el CAI ya se había interesado en mí anteriormente”. Ahora, tras perderse el partido de Eurocopa contra el Nancy por problemas gástricos, se mide al Madrid muy motivado: “Es una gran oportunidad para nosotros. Esta es una de las razones por la que he venido a la ACB, para jugar contra equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Por eso vienen los jugadores a España”.

Maciulis viajó y estará disponible

El lituano Jonas Maciulis, que se dañó la mano derecha en un lance con Bogdanovic durante el partido ante el Fenerbahçe, viajó ayer con la expedición blanca, que llegó en AVE a Zaragoza sobre las 21:00, y estará disponible para el duelo de esta tarde. Sek Henry, otro fichaje del CAI, sigue de baja en el equipo aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario