En un nuevo estudio titulado "Las variaciones estacionales en la aparición y exacerbación de enfermedades inflamatorias intestinales en los niños," un equipo de investigadores investigó si la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) exacerbaciones y niños desde el nacimiento de la EII siguieron un patrón estacional. Los investigadores centraron su estudio en la población pediátrica de los pacientes con EII. El estudio fue publicado recientemente en la revista BMC Research Notes.
IBD se caracteriza por la inflamación crónica, en particular del colon y el intestino delgado, y por dos formas principales de la enfermedad: la enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU). Estudios recientes sugieren que la EII aparición y exacerbaciónpresentan variaciones estacionales. Sin embargo, estos hallazgos se encontraron conflictiva con otros estudios que informan de la existencia de variaciones estacionales en el inicio de los síntomas. Por lo tanto, la posible relación entre la estacionalidad y las exacerbaciones EII requiere más investigación.
En este nuevo estudio, un grupo de investigadores investigó si existe un patrón estacional en la aparición y exacerbación de la EII, especialmente dentro de lapoblación pediátrica EII. Además, el equipo de investigación trató de entender si elnacimiento de niños con diagnóstico de EII sigue un patrón estacional.
Para ello, los investigadores estudiaron pacientes (edad 1 a 21 años) con diagnóstico de EII entre julio de 1992 y julio de 2012, que fueron reclutados en la Clínica de Gastroenterología Pediátrica del Hospital de San Juan Providence niños. El inicio de los síntomas, las exacerbaciones y época de nacimiento del paciente se registraron.El equipo de investigación define las diferentes estaciones por cada mes como el invierno (diciembre-febrero), primavera (marzo-mayo), verano (junio-agosto) y otoño (septiembre-noviembre). En total, el estudio incluyó a 170 niños que habían reportado 358 exacerbaciones.
Dentro de la cohorte analizada, el 34% de los pacientes se encuentran a experimentar la aparición de la EII en el otoño, y el 19% de ellos tuvieron su inicio en el verano. El resto de los pacientes tenían enfermedad dividida inicio a partes iguales entre invierno y primavera. En general, las exacerbaciones EII se distribuyeron uniformemente por todo el año. Además, los investigadores observaron ninguna estación específica para niños con EII para nacer.
En conclusión, los resultados indican que, a pesar de la aparición de los síntomas de la EII parece seguir una tendencia estacional con su mayor incidencia en el otoño, no se encontró asociación entre la estacionalidad y las exacerbaciones en una población pediátrica EII, así hay un patrón temporada para el nacimiento de niños con EII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario