viernes, 28 de julio de 2017

Las personas que viven en un área rural tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedad intestinal, según un estudio.

28 DE JULIO DE 2017 

Vivir en una zona rural disminuye el riesgo de una persona de desarrollar enfermedad inflamatoria intestinal , particularmente para niños y adolescentes, según un estudio canadiense.
Las conclusiones son de particular interés para Canadá porque el país tiene una de las tasas más altas del mundo de IBD.
"Nuestros hallazgos muestran que los niños, especialmente aquellos menores de 10 años, experimentan un efecto protector contra la EII si viven en una casa rural", dijo en un comunicado de prensa el doctor Eric Benchimol, autor principal del estudio .
"Este efecto es particularmente fuerte en los niños que son criados en un hogar rural en los primeros cinco años de vida. Estos son hallazgos importantes, ya que nuestro trabajo previo muestra que el número de niños muy pequeños diagnosticados con IBD ha aumentado en los últimos 20 años ", dijo. "Los hallazgos también fortalecen nuestra comprensión de que los factores de riesgo ambientales que predisponen a las personas a la EII pueden tener un efecto más fuerte en los niños que en los adultos".
El estudio se centró en las provincias de Alberta, Manitoba, Nueva Escocia y Ontario. Los investigadores encontraron 45.567 pacientes diagnosticados con EII en las cuatro provincias entre 1999 y 2010.
La mayoría - 38.905 - vivían en ciudades. Pero 6.662 eran de áreas rurales.
El equipo calculó la incidencia de EII en áreas rurales en 30.72 por 100.000 años-persona, frente a 33.16 por 100.000 en áreas urbanas.
"Hemos sabido que además de los factores de riesgo genético, los factores ambientales se han asociado con el riesgo de desarrollar IBD", dijo Benchimol. "Pero este nuevo estudio demuestra la importancia de la exposición a la vida temprana en la alteración del riesgo de EII, y que necesita más estudio".
"Canadá tiene una de las tasas más altas de IBD en el mundo, con la mayoría de los casos diagnosticados en individuos entre las edades de 15 y 30, y una incidencia creciente observada en niños menores de 10 años", dijo Mina Mawani, presidente y director ejecutivo Oficial de Crohn y Colitis Canadá . "Estamos felices de asociarnos y colaborar con CanGIEC [el Consorcio Canadiense de Epidemiología Gastro-Intestinal] en el esfuerzo para comprender mejor estas enfermedades. Los resultados de este estudio proporcionan un conocimiento adicional de los factores de riesgo asociados con un diagnóstico de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa ".
Aunque los científicos no están seguros de por qué la EII está aumentando, la urbanización podría estar desempeñando un papel. La razón es que la mezcla de bacterias en nuestro intestino puede diferir de ambiente a ambiente, particularmente temprano en vida. Por lo tanto, podemos estar en mayor o menor riesgo de desarrollar enfermedad intestinal, dependiendo de si vivimos en un ambiente rural o urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario