viernes, 28 de julio de 2017

Kathleen Baker gana plata en 100 metros de espalda en campeonatos mundiales.

Hungría Mundos De Natación

La ganadora de la medalla de oro de Canadá Kylie Jacqueline Masse está flanqueada por la ganadora de la medalla de plata de los Estados Unidos Kathleen Baker (izquierda) y la ganadora de la medalla de bronce Emily Seebohm (derecha) durante la ceremonia final femenina de 100 metros espalda en el Campeonato Mundial de Acuáticos en Budapest, el martes.
Kathleen Baker está diagnosticada de enfermedad de Crohn en 2010. La nadadora del equipo de EEUU  ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016: la medalla de plata en 100 metros espalda y la medalla de oro en relevos de 4x100 estilos.
BUDAPEST, Estados Unidos - La nativa de Winston-Salem, Kathleen Baker, ganó una medalla de plata en los campeonatos mundiales el martes por el toque de sus dedos.
Terminó la carrera en 58.58 segundos, a menos de medio segundo de la ganadora Kylie Masse de Canadá. Emily Seebohm de Australia terminó tercero después de tocar sólo .01 segundos después de Baker.
Masse ganó el 100 de la espalda femenina con un tiempo de 58.10 - 0.02 mejor que la marca establecida por la británica Gemma Spofforth en los mundos de 2009 en Roma, el último hurra de trajes de goma que permitió a los nadadores a volver a escribir el libro de registro.
Baker es un medallista olímpico de oro y plata de 2016 y ex alumno en Forsyth Country Day School.
Acaba de terminar su segundo año de natación en California. Baker ganó campeonatos nacionales en los 100 metros de espalda (49.84 segundos), 200 de espalda (1: 48.44) y los 200 medley individual (1: 51.69). Ella fue nombrada la nadadora nacional del año del CSCAA, y su tiempo en el medley fue un nuevo récord de la escuela.
También nadó en el equipo del campeonato nacional en el relevo de 200 medley y en el tercer equipo de relevos de 400 nado libre.
En otra acción en los campeonatos, Katie Ledecky logró su tercera medalla de oro de los campeonatos del mundo, capturando los 1.500 metros de estilo libre por más de la mitad de la longitud de la piscina en su noche más agotadora de la reunión.
Ledecky tocó en 15 minutos, 31.82 segundos - más de 6 segundos de su ritmo récord mundial de los campeonatos en Kazan hace dos años, pero claramente la conservación de la energía para su segunda carrera de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario