viernes, 6 de marzo de 2015

Primer paso hacia la terapia celular en la enfermedad de Crohn.

primer paso hacia te

El cultivo y reinfusión de una subpoblación de linfocitos T reguladores autólogos suprime la autoinmunidad y es fácilmente adaptable a la producción a gran escala para uso clínico.
Los linfocitos T reguladores (Tregs) son mediadores clave de la tolerancia inmunológica periférica y evitan la inapropiada inflamación mucosal en respuesta a bacterias y otrosagentes luminales. Científicos de centros de investigación ingleses e israelíes han establecido un protocolo que puede ser trasladado a las buenas prácticas de manufacturación y que permite la expansión ex vivo de Tregs a partir de sangre periférica de los pacientes.
Tras 24 días de cultivo, la población de Treg CD45+ obtenida presenta un locus FOXP3epigenéticamente estable, un marcador que define funcionalmente a este tipo celular, y la incapacidad de rediferenciarse en células secretoras de IL-17, potencialmente patogénicas. Esta última característica constituye una de las principales diferencias en comparación con procedimientos previos dirigidos a obtener Tregs terapéuticas y seguras. El nuevo procedimiento permite, además, generar una cantidad de células consistente con la dosis diana pre-especificada para su aplicación terapéutica. Estas Tregs CD45+ suprimen la activación de los linfocitos aislados de la lámina propia y de los ganglios linfáticos mesentéricos de pacientes con enfermedad de Crohn y expresan un conjunto de moléculas de adhesión que las dirige al intestino delgado humano en un modelo de xenotrasplante subcutáneo.
El mismo procedimiento ha mostrado promesa en el tratamiento del rechazo en el trasplante y de la diabetes de tipo 1 en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario