domingo, 22 de marzo de 2015

“Doble retorno”, un diálogo entre arte y enfermedad.





La Universitat Politècnica de València acoge desde el martes 13 de enero una exposición comisariada por el profesor Pepe Miralles.
Javier Palacios. "Proceso de un dolor tangible". Fotografía y papel. Impresión digital y acuarela sobre papel, 2013 Medidas variables
Javier Palacios. “Proceso de un dolor tangible”.
Fotografía y papel. Impresión digital y acuarela sobre papel, 2013. Medidas variables
La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, inaugura el próximo martes 13 de enero de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio de Rectorado (edificio 3A), la muestra “Doble retorno: arte y enfermedad en dialogo”.
Adriana Baradri Tinta de calamar Audiovisual digital, cortometraje de animación, 2014
Adriana Baradri. “Tinta de calamar”
Audiovisual digital, cortometraje de animación, 2014
Comisariada por el artista visual y profesor del Departamento de Pintura UPV Pepe Miralles, la exposición es el resultado de acciones narrativas, sucesivas y casuales, entre pacientes y 48 artistas, llevadas a cabo con el propósito de generar entre ambos espacios de intercambio de experiencias y descripciones de formas de entender la vida desde la enfermedad. La muestra  contiene 48 obras realizadas con diversas técnicas (audiovisuales, escultura, fotografía, etc.) por artistas de diferentes universidades europeas en el marco del proyecto “Perspectives, Art, Inflammation and Me”.
Bastian Bischoff A Young soul in an old body Fotografía, 2014 58 x 40,5 cm
Bastian Bischoff. “A Young soul in an old body”
Fotografía, 2014
Ambas iniciativas tienen su origen en la Cátedra Arte y Enfermedades, con sede en la Facultad de Bellas Artes UPV y formalizada mediante un convenio firmado entre la propia UPV y la empresa AbbVie, una compañía biofarmacéutica global comprometida con la ayuda a comunidades de personas afectadas por enfermedades de diversa índole.
En el enlace siguiente podéis ver las obras realizadas junto con la explicación de cada una de ellas. Hay diversas obras sobre el Crohn y la colitis ulcerosa:
http://arteyenfermedades.blogs.upv.es/artistas-doble-retorno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario