lunes, 22 de diciembre de 2014

Kern Pharma entra en el mercado de los fármacos biosimilares.


Barcelona, 17 dic (EFECOM).- La farmacéutica Kern Pharma será la primera compañía española que comercializa en el mercado nacional el primer anticuerpo monoclonal biosimilar aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), producido por la coreana Celltrion.
Con este acuerdo con la biofarmacéutica Celltrion, la firma catalana pone en marcha Kern Pharma Biologics, su nueva división focalizada específicamente en fármacos biosimilares, según ha informado hoy en un comunicado.
Un biosimilar es un fármaco de origen biotecnológico, producido de acuerdo a exigencias específicas establecidas por la EMA referidas a calidad, eficacia y seguridad y que ha demostrado ser comparable al medicamento innovador de referencia, una vez que la patente ha expirado.
En una primera fase, el acuerdo contempla la distribución en España y Portugal del primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado por la EMA en septiembre de 2013.
Así, en el primer trimestre de 2015, Kern Pharma se convertirá en la primera compañía española que comercializa este medicamento en el mercado nacional. En Portugal, la empresa ya inició su comercialización a principios del año 2014, a través de su filial Pharma Kern.
El principio activo de este mAb es infliximab y está indicado comoantiinflamatorio en pacientes adultos cuando han fallado otros medicamentos o tratamientos en enfermedades como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis.
Kern Pharma tiene previsto ampliar este acuerdo con Celltrion para comercializar nuevos biosimilares en los mercados español y portugués.
"Con este proyecto hemos entrado en el sector de los medicamentos biosimilares con una alianza de primer nivel, ya que Celltrion es una de las compañías biotecnológicas más cualificadas en este ámbito", ha destacado el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela.
Fundada en 2002 y con sede en Corea del Sur, Celltrion es uno de los principales fabricantes biofarmacéuticos de anticuerpos terapéuticos monoclonales del mundo.
Por su parte, Kern Pharma fue creada en 1999 y es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.
La empresa pertenece al Grupo Indukern, multinacional con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 70 y con una facturación consolidada de 678 millones de euros en 2013.
Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud animal, línea que corresponde a Calier; y farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario