miércoles, 10 de diciembre de 2014

Conoce tu microbiota intestinal.

Cuando se acaban de cumplir dos años desde el lanzamiento de nuestra plataforma (Gut Microbiota Worldwatch), nos enorgullece presentar hoy oficialmente nuestra versión en español: el Observatorio de la Microbiota Intestinal. Nuestro blog y sus redes sociales  (Facebook y Twitter) forman parte del mayor ecosistema informativo sobre las bacterias intestinales y la salud enfocado a un público no especializado.
Publicado ahora en tres idiomas (inglés. francés y español) por la Sección Microbiota Intestinal y Salud(Gut Microbiota & Health) de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (European Society of Neurogastroenterology and Motility – ESNM), tiene por objetivo informar de una forma clara y accesible sobre los últimos avances en el campo de la microbiota intestinal y concienciar sobre su importancia tanto para la salud en general como para la calidad de vida.
El universo bacteriano que habita nuestro sistema digestivo, nuestra microbiota intestinal,  gana cada vez más peso en las investigaciones de ámbitos tan diversos como la gastroenterología (síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad inflamatoria intestinal (EII), cáncer de colon), la psiquiatría (desórdenes alimentarios, depresión) o la inmunología (alergia, inflamación), entre otros.
Esperamos seguir creciendo y contando con vuestra participación y apoyo para que nuestros contenidos lleguen cada día más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario