lunes, 30 de octubre de 2017

RESUMEN VIII JORNADA APPEII.


El pasado sábado 28 de Octubre tuvo lugar nuestra VIII Jornada. Como en jornadas anteriores fue un éxito en cuanto a la participación de público.
La presentación de esta jornada corrió a cargo de nuestra vicepresidenta Lucia Biendicho y pudimos contar como moderadora de lujo con la Dra. Pilar Codoñer que siempre es grato poder tenerla con nosotros.
En cuanto a las ponentes, estuvieron con nosotros tres fantásticas Dras. que dieron luz a unos temas siempre tan interesantes como complejos.
En primer lugar la Dra. Donat nos habló de un tema tan ambiguo como  es llegar a diferenciar un dolor abdominal si es orgánico o funcional.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La Dra. Carmen Jovaní trató un tema siempre candente como es la alimentación y su posible influencia en personas con EII, nos explicó la importancia de las diferentes dietas posibles dependiendo de la fase en la cual se encuentra la enfermedad y la necesidad de llevar o no una dieta cuando el paciente está asintomático.
Por otra parte la Dra. Beltrán nos puso al día  de los diferentes fármacos que existen en el mercado. También nos explicó la posibilidad cada día mas cercana de personalizar los tratamientos dependiendo de cada paciente y sus circunstancias.
Para cerrar esta jornada contamos con la Dra. Inmaculada Calvo del servicio de reumatología del Hospital La Fe de Valencia y trató la relación en algunos pacientes con reuma asociado a la EII.
Una vez terminada las exposiciones se pasó como siempre a un turno de preguntas por parte de los asistentes .
Y para finalizar nuestra presidenta M.Carmen tuvo unas palabras muy emotivas que dedicó a todos los que formamos parte de APPEII y que nos emocionaron. Gracias una vez mas por ser el motor de APPEII.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Nuestro agradecimiento a la casa NestléHealthScience, a El Corte Inglés por cedernos un espacio donde poder realizar nuestras jornadas siempre de una forma totalmente altruista y a la Asociación de Comercios MultiPaterna. Y a todos los asistentes a esta jornada porque nos dan fuerzas y ánimos para seguir realizando estas jornadas. Gracias a todos.cvp

No hay comentarios:

Publicar un comentario