Es una cirugía para extirpar todo el colon (intestino grueso) y el recto.
A usted le aplicarán anestesia general inmediatamente antes de la cirugía. Esto hará que quede inconsciente y no pueda sentir dolor.
Para su proctocolectomía:
- El cirujano hará una incisión quirúrgica en la parte inferior del abdomen.
- Luego, extirpará el intestino grueso y el recto.
- El cirujano también puede examinar sus ganglios linfáticos y extirpar algunos. Esto se hace si su cirugía se está llevando a cabo para extirpar un cáncer.
Luego, el cirujano creará una ileostomía:
- El cirujano hará una pequeña incisión quirúrgica en su abdomen. En la mayoría de los casos, esto se hace en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
- La última parte del intestino delgado (íleon) se jala a través de esta incisión quirúrgica. Luego se sutura al abdomen.
- Esta abertura en el abdomen formada por el íleon se denomina estoma. Las heces saldrán de esta abertura y se acumularán en una bolsa de drenaje que usted llevará adherida.
En la actualidad, algunos cirujanos realizan esta operación usando una cámara. La cirugía se realiza con unas cuantas y pequeñas incisiones quirúrgicas, y algunas veces una incisión más grande de manera que el cirujano pueda ayudarse manualmente. Las ventajas de esta cirugía, que se denomina laparoscopia, son una recuperación más rápida, menos dolor y solo unas cuantas incisiones pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario