viernes, 13 de octubre de 2017

Pilar Nos, a la cabeza en investigación.

La doctora presidirá el Grupo Español de Trabajo en Enfermedades de Crohn y se convierte en la primera mujer que dirigirá la asociación que estudia esta dolencia y homologa los tratamientos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASValencia
2
La doctora Pilar Nos ha sido nombrada presidenta de del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el estudio y la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), así como la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la misma.
La doctora Nos es directora del Área de Enfermedades Digestivas y jefa del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Pilar Nos es natural de Vinaròs y miembro de GETECCU desde su fundación.
Con este nombramiento sustituye al doctor Javier P. Gisbert en la presidencia y se convierte en la primer mujer que lidera este grupo de trabajoa nivel nacional en 28 años.
En este nuevo puesto, la doctora Nos será responsable de la gestión y el cumplimiento de los objetivos que persigue GETECCU. «Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en la que nuestro compromiso continuará siendo un referente en la labor de la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Seguiremos trabajando juntos para que los pacientes puedan optar a una mejora en su calidad de vida», afirma la doctora Nos.

Autora de cien artículos

Pilar Nos se doctoró en Medicina en el año 1996, es Máster en Gestión Clínica por la UNED en 2010. Es autora de más de cien artículos indexados y directora de varias tesis doctorales que cuentan con relevantes premios, entre ellos el premio extraordinario a la mejor tesis en 2014 y el premio Juan Peset del Ayuntamiento de Valencia. Además es profesora del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad Politécnica de Valencia.
Pilar Nos es también la responsable del Grupo Acreditado de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), un grupo formado por un total de 15 investigadores centrados en diversos aspectos del estudio de la enfermedad inflamatoria intestinal, que complementa su trabajo con el desarrollo de ensayos clínicos en este campo, así como con la investigación de carácter más básico y su aplicación clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario