lunes, 25 de agosto de 2014

Los cambios epigenéticos en los niños con enfermedad de Crohn vistos en estudio.

Un nuevo estudio encuentra una amplia gama de cambios epigenéticos - alteraciones en el ADN en todo el genoma que puede estar relacionado con las exposiciones ambientales clave - en los niños con enfermedad de Crohn (CD), los informes de enfermedades inflamatorias del intestino, diario oficial de la Fundación y el Crohn Colitis de América (CCFA). La revista es publicada por Lippincott Williams & Wilkins, una parte de Wolters Kluwer Health.
El estudio ofrece "evidencia convincente" de las alteraciones del ADN en varias regiones del genoma en los niños con EC, según el profesor Jack Satsangi de la Universidad de Edimburgo y colegas. Además de proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo los genes y el entorno interactúan, los resultados pueden tener principios de implicaciones para la gestión clínica de la EC.
Los cambios epigenéticos en la enfermedad de Crohn de inicio infantil
Los investigadores realizaron un estudio "de todo el genoma" en niños con diagnóstico reciente CD, antes de cualquier tratamiento, en busca de posibles cambios epigenéticos que pueden afectar el comportamiento de genes. Los cambios epigenéticos reflejan el impacto de una amplia gama de factores ambientales sobre los genes.
Los resultados mostraron una fuerte evidencia de tales cambios en 65 lugares diferentes en todo el genoma. Diecinueve sitios mostraron agrupamiento de los cambios epigenéticos, señalando vías genéticas que podrían ser relevantes para el desarrollo de CD.
Patrones similares estuvieron presentes en un grupo separado de los niños que habían sido tratados para CD, así como en un grupo de adultos tratados.
El estudio puso de relieve los cambios "muy significativos" en dos lugares específicos de genes (loci), que incluyen los genes responsables de las funciones inmunitarias y celulares que podrían contribuir al desarrollo de CD. Dos sondas para estos loci fueron altamente precisa para predecir qué niños tendrían CD, proporcionando un "biomarcador" potencialmente útil para su uso como una prueba de diagnóstico.
Implicaciones emocionantes e inmediato »para la gestión clínica
Una ubicación gen específico parecía particularmente importante, ya que se ha implicado en un número de diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer colorrectal. La misma zona tiene un papel conocido en el desarrollo de células T, un tipo de célula inmune clave.
El estudio también identificó una serie de otros loci que podrían desempeñar un papel en el desarrollo de CD, lo que justifica un estudio adicional.
La nueva investigación se suma a la creciente evidencia de los cambios epigenéticos en enfermedades como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Los resultados destacan la importancia de combinar información sobre cambios en el ADN, los genes y la expresión de genes en estudios futuros de estas y otras enfermedades complejas, Dr. Satsangi y sus colegas creen.
Enfermedad de Crohn es una enfermedad dolorosa, médicamente incurable que puede atacar en cualquier lugar a lo largo del sistema digestivo. De la enfermedad y la colitis ulcerosa, que implica sólo el intestino grueso (colon) Crohn, son los dos tipos principales de la enfermedad inflamatoria intestinal. Cerca de 1,4 millones de adultos y niños estadounidenses sufren de CD o la colitis ulcerosa. Aunque se necesita más investigación para entender los cambios epigenéticos, los investigadores creen que sus hallazgos podrían conducir a avances en el manejo clínico de inicio en la infancia CD en un futuro próximo. Ellos escriben: "Hay implicaciones emocionantes e inmediatas para la traducción clínica temprana; el descubrimiento de biomarcadores de fácil acceso en la sangre periférica para predecir susceptibilidad a la enfermedad, la progresión o la respuesta al tratamiento y la posibilidad de nuevas dianas terapéuticas."

http://www.datoanuncios.org/

http://www.datoanuncios.org/?a=47511

No hay comentarios:

Publicar un comentario