sábado, 30 de septiembre de 2017

La Región de Murcia apoya a las personas con EII.

El jueves 27 de septiembre, la Asamblea Regional de Murcia, a través de la Comisión de Sanidad, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la moción sobre “Adopción de medidas de apoyo a los afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal así como para la mejora de su calidad de vida”
El acto, que supone un paso adelante en los derechos de los murcianos afectados por la EII, ha culminado un proceso de varios meses.
En abril se aprobó una moción similar en al Ayuntamiento de Cartagena. En mayo el Grupo Parlamentario Regional de Ciudadanos recibió a ACCU Murcia para escuchar la problemática de las personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Fue entonces cuando se les solicitó su mediación a fin de plantear una iniciativa parlamentaria para la adopción de medidas que proporcionen información, visibilidad y mejoras en la calidad de vida de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.
Además, desde ACCU Murcia se ha trabajado para consensuar el texto de la moción que finalmente ha sido aprobada.
A través de la moción, la Asamblea Regional de Murcia insta al consejo de Gobierno de la región al estudio y toma en consideración de las acciones necesarias para la consecución de varios objetivos, entre los que se encuentran:
  1. Declarar el apoyo unánime y solidario a las personas que padecen EII, sus familiares, asociaciones y al resto de agentes con los que interactúan.
  2. Favorecer el desarrollo de actividades que impulsen la difusión, divulgación y el conocimiento de la EII entre la ciudadanía de la Región de Murcia.
  3. Apoyar a la asociación ACCU Murcia en sus acciones
  4. Expedición de un carnet o tarjeta identificativa del paciente de EII que cumpla con unas condiciones médicas y la solicite de forma voluntaria y que le permitiría:
  • Solicitar al conductor de transporte público que pueda efectuar una parada fuera de las estipuladas en línea para uso de un aseo.
  • Poder usar los aseos de edificios públicos
  • Autorizar el aparcamiento en determinadas zonas reservadas (plazas destinadas a personas con movilidad reducida, zonal azul, carga y descarga u otros) por un periodo de tiempo mínimo y limitado para poder usar aseo.
Desde ACCU Murcia agradecen el apoyo  de la sociedad murciana hacia las personas con crohn y colitis ulcerosa y, añaden, que “Esta es sólo la primera parte, ahora comienza el trabajo, quizás más intenso, de llevar a ejecución lo aprobado en el parlamento. Así que, en ACCU Murcia, seguimos trabajando en pos de los objetivos de nuestra asociación”
Con esta decisión, la Asamblea de la Región de Murcia se suma a los parlamentos de CantabriaComunidad Valenciana y Cataluña hicieron oficial su apoyo y solidaridad hacían las personas afectadas por la EII durante los pasados meses.
Tags:
ACCU MurciaaseostarjetaaparcamientoCartagenamociónMurcia
https://accuesp.com/la-region-de-murcia-apoya-a-las-personas-con-eii-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario