miércoles, 20 de septiembre de 2017

Científicos de Mount Sinai desarrollan el primer modelo predictivo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 



Utilizando información de los registros de pacientes en diferentes estadios de la enfermedad inflamatoria intestinal, los científicos de Nueva York han desarrollado el primer modelo predictivo basado en genes del trastorno.
Estudios anteriores habían identificado más de 200 genes que desempeñan un papel en la EII, pero los datos no estaban en una forma que permitiera a un equipo de investigación para crear un modelo que podría predecir el desarrollo del trastorno y la progresión.
Investigadores de la Icahn School of Medicine de Mount Sinai  en Nueva York y otras instituciones académicas utilizaron información sobre tres grupos de pacientes en diferentes etapas de su enfermedad para diseñar el modelo predictivo basado en computadoras.
El modelo tiene en cuenta la compleja red de vías biológicas implicadas en la respuesta inmune de la EII. Esto significa que su enfoque clave son los mecanismos que regulan la enfermedad.
Además de los registros de tratamiento de los pacientes, los investigadores utilizaron información sobre sus variaciones de ADN, expresión génica y los mecanismos que regulan su enfermedad para crear el modelo. La expresión es el proceso por el cual un gen crea un producto funcional tal como una proteína.
"Estos resultados demuestran cuánto podemos ganar organizando enormes cantidades de datos moleculares y clínicos utilizando métodos avanzados de aprendizaje automático que, a su vez, pueden ser consultados para generar nuevos conocimientos sobre enfermedades", dijo Eric Schadt, decano de la Facultad de Medicina de Icahn, dijo en un comunicado de prensa . Fue el autor principal del estudio.
"Nuestro modelo predictivo sirve como un repositorio de conocimiento y comprensión que facilita aprender más sobre el desarrollo y la progresión de la EII, incluyendo la identificación de reguladores principales de la enfermedad que pueden ser explorados como objetivos para el tratamiento", dijo Schadt, que también es CEO de  Sema4 , una asociación de científicos, médicos, ingenieros y asesores genéticos cuyo objetivo es utilizar los datos para mejorar la salud.
El análisis de la información sobre los genes de los pacientes, los mecanismos que regulan sus enfermedades y la forma en que interactúan los dos también permitió a los investigadores crear una red de inmunodelección IBD. El equipo utilizó experimentos para validar los 12 genes principales en el modelo, un proceso que generó nuevos conocimientos sobre los mecanismos reguladores de la enfermedad.
"Mediante la creación de modelos predictivos multiescalares del componente inmune de la EII a través de diferentes etapas de la enfermedad, este trabajo nos ayuda a avanzar hacia una comprensión más completa de la compleja red molecular de esta enfermedad", dijo Scott Snapper, profesor de la Harvard Medical School. presidente de la Junta de Asesoramiento Científico Nacional de la Fundación para la Crohn y la Colitis. "Espero tener acceso a esta nueva base de conocimiento", dijo, y agregó que será "altamente informativo para los esfuerzos colectivos de la comunidad de investigación de IBD para identificar nuevos objetivos y, en última instancia, nuevos tratamientos de la EII".

No hay comentarios:

Publicar un comentario