miércoles, 10 de mayo de 2017

Propuesta de resolución sobre el apoyo a los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa.

El día 3 de noviembre de 2016  la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña convocó a ACCU Cataluña (Asociación de mallados de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña) a una Comparecencia para explicar el proyecto "No puedo esperar!" y otras actividades de la asociación e informar sobre las enfermedades infamatòries intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Más información en este enlace .
Una semana más tarde el día 10 de noviembre de 2016, el Grupo Parlamentario Socialista (Sra Assumpta Escarp Gibert, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista y Sr. Raúl Moreno Monte, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista) presentó una "Propuesta de resolución sobre el apoyo los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa ".
* Puede leer el texto de la Propuesta en este enlace , páginas 41 y 42.
* Puede seguir el expediente de la "Propuesta de resolución sobre el apoyo a los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa" en este enlace .
* Puede leer la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de Juntos el Sí en este enlace , página 7.
El día 4 de mayo de 2017  en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña, la Propuesta de resolución sobre el apoyo a los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa y el proyecto "No puedo esperar!" fue debatida, cada Grupo Parlamentario posicionó su voto, y se aprobó por unanimidad.
* Puede ver el vídeo (Canal Parlamento): Debate y votación de la Propuesta de resolución y de las enmiendas presentadas, en este enlace .
Desde ACCU Cataluña, y en nombre de los pacientes, queremos agradecer al Grupo Parlamentario Socialista (Sra. Assumpta Escarp Gibert y Sr. Raúl Moreno Monte, Diputados del Grupo Parlamentario Socialista) la presentación de la propuesta ya todos los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña para aprobarla.
Escrito del Presidente de ACCU Cataluña:
FELICIDADES ACCU CATALUNYA!
Felicidades ACCU Cataluña, son las palabras que han repetido todos los representantes de los grupos parlamentarios de la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña que han aprobado por unanimidad la "Propuesta de Resolución sobre el apoyo a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y su proyecto" no puedo esperar! "
Esta aprobación supone que el Gobierno de la Generalidad adhiera los aseos de los centros y equipamientos públicos de la Generalidad de Cataluña en el proyecto "No puedo esperar!" Y haga campañas de sensibilización y divulgación sobre la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa en los medios de comunicación públicos de la Generalidad de Cataluña.
Nos han felicitado también por la tarea de normalización y visibilidad de las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa a través de todos nuestros proyectos.
Quiero hacer llegar esta felicitación y mi agradecimiento a todos los miembros de la Comisión del proyecto "No puedo esperar!", Los voluntarios que colaboran en la implementación y en todas las personas que desde diferentes ámbitos nos ayudan a extender un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.
Este es un éxito de todos y para todos.
Hoy ha sido un gran día pero seguiremos trabajando para tener muchos grandes días.
Tenemos una cita el próximo día 20 de mayo. Celebraremos el Día Mundial de las EII y tenemos que conseguir que también sea un gran día.
Es muy importante que el Día Mundial reúna al máximo de personas posible para dar un mensaje de unidad entre especialistas, sociedades científicas, administración y pacientes en el Acto Institucional y la máxima visibilidad con las actividades de deporte, juegos y ocio programadas pensando que personas de todas las edades con amigos y familia puedan disfrutar y apoyar a los pacientes de EII.
Felicidades a todos, nos vemos el 20 de mayo.
Enric Bosch (Presidente de ACCU Cataluña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario