miércoles, 17 de mayo de 2017

Cerca de 500 personas participan en la primera gala benéfica de la Asociación APPEII celebrada en Paterna.

 
Paterna ha acogido la primera gala benéfica de la Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (APPEII), dirigida a recaudar fondos y dar a conocer los proyectos que la asociación está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas con esta enfermedad.
Durante la mañana, el Auditorio Antonio Cabeza acogió actividades infantiles como cuentacuentos, talleres de ajedrez, de pintura o de creación de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. La  Escola Gatzara (Albaes-tabal i dolçaina) de Paterna y un grupo de danza hip-hop fueron los encargados de amenizar con música la jornada.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado de la concejala de Cultura, Paqui Periche, quiso acompañar al medio millar de personas que se dieron cita a las 17 horas para disfrutar de la gala benéfica. Bajo el lema “Sigue tus sueños”,  el evento sirvió para mostrar el trabajo que realiza la asociación y disfrutar de espectáculos artísticos y de entretenimiento.
Durante la gala, el Alcalde agradeció a la organización la elección de Paterna para celebrar su primera gala, y aprovechó para mostrar el apoyo del Ayuntamiento y del pueblo de Paterna “a todos esos pequeños héroes y heroínas que conviven con esta enfermedad y a sus familiares”.
En esa misma línea, Sagredo reconoció el gran trabajo que se lleva a cabo desde la asociación “un trabajo realizado con mucha ilusión, mucha esperanza y un deseo muy claro: dar a conocer la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y obtener ingresos para impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos aquellos niños y niñas que la padecen”.
Además, el primer edil hizo especial mención a Mari Carmen González, “una mujer paternera, valiente y luchadora, que tenía un sueño y ha ido a por él, y a la que debemos la celebración de esta gala” y  a Carla y Pablo, los dos menores de Paterna, de 3 y 16 años respectivamente, que padecen esta enfermedad.
Del mismo modo, Juan Antonio Sagredo tuvo palabras de agradecimiento toda la sociedad paternera – particulares, entidades, asociaciones… – ya que, “con su colaboración y generosidad, han contribuido a que esta primera gala haya sido todo un éxito”.
Durante el evento benéfico, el público pudo disfrutar de un grupo rociero, de la actuación de Marieta Romero, Directora y Coreógrafa del Ballet Español de Valencia, o del espectáculo de baile de la academia Línea de baile “El Palau” de Paterna.
Además, también tuvo lugar un concierto tributo a Oasis por el grupo Supernova y uno de música tradicional de l’Escola Gatzara de Paterna acompañado del baile tradicional del Grup de Danses Xafarnat de Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario