jueves, 18 de mayo de 2017

CD14 génica protege a los ratones contra la enfermedad del intestino y reduce la inflamación, según un estudio.

18 DE MAYO DE 2017




El gen Cd14 protegido los ratones contra la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD), reforzando su barrera intestinal contra los microorganismos nocivos y reducir su inflamación intestinal, de acuerdo con un estudio.
El aumento de la expresión del gen puede ser una manera de tratar la EII, agregaron los investigadores. La expresión es el proceso por el cual la información de un gen se utiliza para crear un producto funcional como una proteína.
Los factores genéticos contribuyen a IBD, una enfermedad caracterizada por la inflamación crónica del intestino. No existe una cura para la EII. Los tratamientos actuales sólo alivian los síntomas, y muchos son caros.
Para entender Cd14 papel 's de la enfermedad, los investigadores utilizaron un agente químico para introducir la EII a ambos ratones con el gen y los ratones que carecían del gen. Los ratones que carecen del gen desarrollaron inflamación intestinal más grave que los ratones con el gen. Además, la barrera intestinal de los ratones sin el gen se ha visto comprometida, y los ratones perdieron peso.
Aunque Cd14 se encuentra en muchas partes del cuerpo, las concentraciones más altas están en un área del intestino que contiene la porción más grande de la microbioma intestinal. El microbioma es una comunidad de microorganismos que los científicos están reconociendo cada vez más como importante para nuestra salud y bienestar. Los estudios han demostrado un vínculo entre los niveles más altos de expresión de CD14 y la inflamación.
“Nuestra comprensión del microbioma y su interacción con los factores del huésped genética está aumentando de manera espectacular, sobre todo en la patogénesis de la EII,” Dr. André Bleich, profesor de la Facultad de Medicina de Hannover de Alemania, que fue el autor principal del estudio, dijo en un comunicado de prensa . “Cd14 está involucrado en la detección de factores bacterianos y ha sido identificado como un gen candidato en las pantallas de genética. Nuestro estudio ayuda a entender la relación entre la susceptibilidad genética y alteraciones microbianas en el intestino en la EII “.
Como una prueba adicional de la idea de que Cd14 protege contra la inflamación intestinal, los investigadores aumentaron su expresión en los ratones. El resultado fue niveles más bajos de las proteínas pro-inflamatorias conocidas como citoquinas en las tripas de los ratones y menos inflamación en sus dos puntos.
“Cd14 parece jugar un papel fundamental en el mantenimiento de [tripa] integridad de la barrera”, dijo Bleich. “Los análisis posteriores sugirieron que la presencia de Cd14 se vuelve aún más importante cuando la capa epitelial es perturbada en lugar de durante condiciones de estado estacionario.” Las células epiteliales recubren los órganos huecos y las glándulas.
“Función de barrera epitelial depende predominantemente en las proteínas apretado nudo, que regulan el transporte en y entre las células,” escribieron los investigadores. “La pérdida de integridad de la barrera intestinal, iniciada por bacterias o por tratamiento con un producto químico, puede dar lugar a la invasión bacteriana y la inflamación.
“Nuestros hallazgos sugieren que CD14 soluble podría ser una nueva diana terapéutica interesante para la investigación clínica futuro”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario