viernes, 19 de mayo de 2017

19 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA EII.

Con motivo  de la celebración hoy,  19 de mayo, día Mundial de la EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, la asociación pediátrica APPEII



(Asociación de pacientes pediátricos con enfermedad inflamatoria intestinal) y como en años anteriores, se hace presente en hospitales de toda la Comunidad Valenciana (H. San Juan de Alicante, H. General de Castellón, H. La Plana de Castellón y H. La Fe Valencia)



Las mesas informativas están formadas por familiares y voluntarios cuya finalidad es informar y concienciar de la realidad de estos niños y adolescentes que sufren una  dura lucha entre su patología inflamatoria y su sistema inmunológico, y que además, necesitan de una supervisión médica periódica para no sufrir otras patologías asociadas.

Según la Sociedad Española de Patologías Digestivas, cada año son 5.000 casos nuevos de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, lo que quiere decir que más o menos, 1 de cada 450 personas padece estos problemas.
En cada una de las mesas se repartirán revistas , folletos, trípticos informativos, etc. Información tanto de la EII como de los servicios y actividades que se realizan en dicha asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario