domingo, 23 de octubre de 2016

VII Jornada Cientifica APPEII.


El sábado 22 de octubre tuvo lugar la VII Jornada de APPEII.
La presentación de esta jornada, la cual coincidía con nuestro IV aniversario como asociación, corrió a carga de nuestra vicepresidenta Lucía Biendicho Prieto que como nos tiene acostumbrados lo hizo perfecto. Como moderador hizo los honores el Dr. Antonio Pereda (Presidente de honor de APPEII)
Como en otros casos tuvimos unos fantásticos ponentes que una vez mas despejaron dudas sobre la EII.


En primer lugar la Dra. Mercedes Juste Ruiz (Jefe de Servicio de Pediatría Responsable de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante) con su ponencia "La transición a unidades de adultos" expuso con todo detalle un paso a adultos que en cierto modo preocupa tanto a los niños como a los padres, ya que en algunos casos son muchos años llevados por un especialista de pediatría en el cual  se ha puesto toda la confianza y esperanza en su buen hacer para conseguir la mejoría de los niños.
Después le toco el turno al Dr.Óscar Manrique Moral (Gastroenterólogo del Hospital General Universitario de Alicante) con su ponencia "Ayer y hoy en el diagnóstico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal" supo clarificar los adelantos en diagnosticar la EII, que a día de hoy esta mas que probado que cuanto antes se diagnostique la enfermedad mejores son los resultados en el tratamiento.
Por último la Dra. Mª. Carmen Millán Olmo(Pediatra Consulta de Transtorno poe dëficit de Atención e Hiperactividad CA Juan LLorens de Valencia) con la ponencia "Aspectos psicosomáticos en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en niños" expuso uno de los temas no muy tenidos en cuenta en la EII que es la forma en que un niño puede somatizar la enfermedad y que se tiene que tener en cuenta para el bienestar general del niño.
Queremos agradecer como siempre a nuestros ponentes, que nos cedieron su tiempo para ayudarnos a comprender matices de esta enfermedad tan incomprensible.
Agradecer una vez mas a la casa Nestlé por su apoyo incondicional.
Agradecer también al Corte Inglés por cedernos un salón de modo totalmente altruista para poder realizar nuestra Jornada Científica
También esta vez agradecer su apoyo a Pollos Planes.
Y como siempre a todas las personas que vinieron a compartir con APPEII esta VII Jornada, que esperamos les haya sido de máximo provecho. Gracias a todos.

2 comentarios: