jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Puede la enfermedad de Crohn afectar sus ojos?

Con todas las cosas que haces para controlar los problemas gastrointestinales de la enfermedad de Crohn, los ojos pueden ser la última zona era de esperar a ser afectados. Sin embargo, una de cada 10 personas con enfermedad de Crohn tiene complicaciones oculares.
"Los tejidos que [componen] el ojo son muy similares a los tejidos en otras partes del cuerpo, por lo que las enfermedades inflamatorias que afectan a otros órganos, como el intestino en la enfermedad de Crohn, afectará a la vista, así," explica Calvin Roberts, MD, vicepresidente ejecutivo y oftalmólogo y director médico de Bausch & Lomb.
La conexión entre la enfermedad de Crohn y los ojos también tiene que ver con la enfermedad de Crohn es una enfermedad autoinmune. "Con la enfermedad de Crohn, el cuerpo ataca el ojo de manera similar a la forma en que ataca el tejido del tracto gastrointestinal", dice Paul Dougherty, MD, director médico de Dougherty Laser Vision en Los Ángeles y un instructor clínico de oftalmología en Jules Stein Eye Institute de la UCLA .
Debido a que los ojos son tan sensibles - pensar en cuánto irritación una pequeña pestaña puede causar si entra en sus ojos -. Problemas de los ojos en de Crohn suele aparecer antes de los síntomas gastrointestinales de inflamación establecidos en lo que si han repetido episodios de inflamación de los ojos, examen de detección de la enfermedad de Crohn, sugiere el Dr. Roberts.
Para complicar aún más la situación, los tratamientos de la enfermedad de Crohn algunos pueden contribuir a enfermedades de los ojos también. "Los esteroides orales se utilizan con frecuencia en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, y los esteroides pueden causar tanto glaucoma, presión alta en el ojo, y la catarata, que es una lente nublado," dice el Dr. Dougherty.

El 411 de complicaciones oculares en la enfermedad de Crohn

Esto es lo que necesita saber acerca de los problemas específicos oculares asociadas con la enfermedad de Crohn:
Uveítis: Este es uno de los problemas oculares más comunes en la enfermedad de Crohn. La uveítis es una inflamación de la úvea - "un revestimiento de los vasos sanguíneos ricos en el interior del ojo que trae la nutrición de la córnea, la retina, el iris y el cristalino", dice Roberts. "Cuando inflamado, la úvea se inflama, se hincha la retina y la visión se vuelve borrosa." Esta visión borrosa asociada con uveítis puede golpear repentinamente o aparecer de manera gradual.
Un oftalmólogo puede diagnosticar uveítis con una lámpara de hendidura, un microscopio que examina el interior del ojo. Este examen indoloro es importante: no se trata, la uveítis puede conducir a glaucoma, una enfermedad del ojo que hace que la presión dentro del globo ocular y puede potencialmente conducir a la pérdida de la visión, explica Dougherty.
Epiescleritis: Otra complicación ocular común en la enfermedad de Crohn es epiescleritis, la inflamación del revestimiento exterior de la parte blanca del ojo. "Cuando la gente está activa con la enfermedad de Crohn, episcleritis también parece estallar - existe una relación clara," dice Dougherty. Los síntomas de epiescleritis incluyen inflamados, parches de color rojo brillante sobre el blanco del ojo y dolor localizado.
Los ojos secos: el síndrome de ojo seco, también llamada queratoconjuntivitis seca, o KCS, es una complicación ocular asociada con la enfermedad de Crohn causada por la disminución de la producción de lágrimas o aumento de la evaporación de la película lagrimal. Los ojos secos pueden provocar picazón, ardor, o infección.
Dougherty dice unos mecanismos pueden conducir a esta complicación ocular de la enfermedad de Crohn - la misma inflamación que irrita el tracto GI, por una cosa. "Y con la enfermedad de Crohn, mucha gente consigue mala absorción de nutrientes, incluyendo la vitamina A, y sin suficiente vitamina A, puede obtener el síndrome de ojo seco o, en casos graves, ceguera nocturna", añade.
Queratopatía: Otra condición ocular asociada con la enfermedad de Crohn, queratopatía es una anormalidad de la córnea. Un oftalmólogo puede diagnosticar queratopatía con lámpara de hendidura. Queratopatía lo general no causa dolor o pérdida de la visión, por lo que en la mayoría de los casos no se requiere tratamiento.
La uveítis y epiescleritis suelen tratarse con colirios de esteroides, que se utilizan con frecuencia durante el día, dice Roberts. "La mayoría de los pacientes responden a gotas para los ojos, pero los que no lo hacen pueden requerir corticosteroides orales u otros medicamentos anti-inflamatorios", añade.
Los tratamientos para el síndrome del ojo seco incluyen lágrimas artificiales y suplementos de vitamina A, dado por vía oral o en inyección, para corregir la deficiencia.

La reducción de su riesgo de problemas de los ojos de Crohn

"Debido a que el proceso inflamatorio en el ojo es similar a la de los intestinos, los episodios de inflamación de los ojos coinciden con los brotes", dice Roberts. "Así que el mismo consejo dado para disuadir recaídas intestinales se aplica a las llamaradas de los ojos: Evite el tabaco y la cafeína y disminuir el estrés en el intestino por comer comidas más equilibradas más pequeñas."
Roberts también hace hincapié en la importancia de los exámenes oculares de rutina, tanto para detectar problemas oculares en la enfermedad de Crohn y para el bienestar general. "Un examen completo de los ojos no sólo detectar problemas en su ojo como uveítis, también puede ser un indicador importante de la salud en general", dice. "Los cambios que pueden estar evolucionando lentamente en el cuerpo a menudo se presentan dentro de la estructura frágil del ojo primero y se pueden encontrar durante un examen ocular de rutina."
Chequeos oculares deben ser más frecuentes cuando se tiene la enfermedad de Crohn. "Una persona con enfermedad de Crohn que está tomando esteroides deben hacerse un examen de los ojos cada seis a 12 meses", dice Dougherty.
Para proteger su visión, consulte a su oftalmólogo tan pronto como surgen síntomas extraños de los ojos y discutir las mejores recomendaciones de cribado para usted. "Los factores de riesgo que pueden elevar su necesidad de un examen de salud ocular incluyen antecedentes familiares de enfermedad de los ojos (especialmente la degeneración macular o glaucoma), la obesidad, el tabaquismo y la diabetes", dice Roberts.

1 comentario:

  1. Soy paciente con enf. De crohn desde el año 1994 pero recién desde el año pasado me percaté que la picazon é irritacion en los ojos tenian que ver con mi diagnóstico y es verdad que se presentan antes de presentarse la inflamación gastrointestinal.

    ResponderEliminar