martes, 14 de junio de 2016

Todo Sobre Remicade.



20130315-082707.jpg
¿Qué es?
Remicade® es Infliximab, una fármaco que bloquea la acción de factor de necrosis tumoral, proteina que participa en procesos de inflamación e inmunidad de nuestro cuerpo. Infliximabl reduce la inflamación asociada a enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, psoriasis y enfermedad de Crohn.
Puede disminuir la actividad del sistema inmune haciéndolo más susceptible a infecciones y otras enfermedades
Antes de utilizar Remicade® informe a su médico si tiene historial de infecciones recurrentes, crónicas o localizadas, si ha tenido tuberculosis o ha estado en contacto con algún caso, si padece diabetes, insuficiencia cardiaca moderada o grave, esclerosis múltiple o neuritis óptica, si le van a realizar una intervención quirúrgica o dental, o si es portador del virus de la hepatitis B.
¿Cómo se administra?
Remicade® se lo administrará personal sanitario cualificado, por vía intravenosa, en un Hospital de Día. La administración durará aproximadamente 2-3 horas. Previamente le administrarán algunos fármacos para prevenir posible efectos adversos derivados de la infusión, posteriormente estará 1-2 horas en observación en el hospital de día para comprobar que la administración no ha dado problemas.
El tratamiento comienza con 3 dosis: la inicial y a las 2 y 6 semanas después de ésta. Si hay respuesta y buena tolerancia, se continuará el tratamiento con una administración cada 6-8 semanas.
¿Cómo se conserva?
Debe guardar este medicamento en la nevera (2-8ºC), en su caja original. NO en el congelador.
Efectos secundarios
Remicade® puede aumentar el riesgo de contraer infecciones (resfriado, sinusitis, bronquitis, infecciones del tracto urinario o de la pie, etc).
Contacte inmediatamente con su médico si aparece erupción cutánea, urticaria, si presenta dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la cara, manos o pies, baja presión arterial (posible reacción alérgica- puede aparecer hasta 12 días después de la infusión-), fiebre alta con tos o falta de aliento (posible neumonía), hemorragia o hematomas, entumecimiento u hormigueo (posible neuropatía), visión doble o alteraciones de la visión, tos persistente, pérdida de peso y/o febrícula (posible tuberculosis), o signos de otras infecciones (dentales, de piel o si sensación de quemazón al orinar, dificultad al respirar durante el ejercicio o al tumbarse, o hinchazón de los pies (aparición o empeoramiento de insuficiencia cardiaca)
Durante la infusión o 1-2 horas después pueden aparecer reacciones adversas derivadas de la misma como dolor de cabeza, mareo, dolor abdominal, diarrea, náuseas, aumento de la sudoración cutánea, urticaria, fatiga, y/o bajada de presión arterial. Para prevenirlas o minimizarlas le podrán administrar algunos fármacos.
Comunique a su médico o farmacéutico otros síntomas que asocie a infliximab, y antes de tomar otros medicamentos, infórmele.
Interacciones
Informe a su médico que está en tratamiento con Remicade® antes de ponerse cualquier vacuna.
Otras consideraciones
Es recomendable la vacunación frente al neumococo y la gripe. Se recomienda que los pacienes pediátricos lleven al día todas las vacunas correspondientes al calendario de vacunación antes de iniciar el tratamiento con Remicade®.
Remicade NO puede administrase en el embarazo. Las mujeres en edad fértil deberán utilizar un método anticonceptivo adecuado durante el tratamiento con este fármaco y hasta 5 meses después de haberlo suspendido.
Tanto los hombre como las mujeres en tratamiento con Remicade® y Metotrexato deberán utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y hasta 6 meses después de haberlo finalizado.
Es recomendable evitar la lactancia materna durante el tratamiento con Remicade®.
Descarga el folleto de Remicade ®

Fuente: MedicamentosDeHospital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario