miércoles, 29 de junio de 2016

Las 10 vitaminas que puedes necesitar si tienes Crohn para suplir sus daños.

  • Obtener los nutrientes que necesitas.
En la enfermedad de Crohn, los daños en el tracto digestivo causados a veces por la cirugía y la medicación utilizada para tratar la condición, pueden hacer difícil absorber los nutrientes.
Lo bueno es que las carencias de la dieta se pueden obviar mediante un suplemento multivitamínico diario, asegura el doctor Arthur DeCross, profesor asociado de medicina en la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York.
Las personas que padecen la enfermedad de Crohn deberían estar atentos a la carencias de vitaminas y minerales, que puede variar dependiendo tanto de la magnitud como de la localización del daño en el cuerpo.

1) Hierro

Uno de los síntomas característicos es la expulsión de heces sanguinolentas, que puede causar pérdida de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos y anemia por la falta de hierro, una deficiencia de los glóbulos rojos.
El clásico síntoma de la anemia es la fatiga, pero también se pueden sentir dolores de cabeza y palidez.
Una prueba de sangre puede descubrir cualquier problema. Si los hay, puede usar hierro en pastillas o en forma líquida. Personalmente uso lapacho o pau d’arco, pero eso es cuestión de gustos

2) Vitamina B12

La condición que padece puede dañar el íleon, la parte inferior del intestino necesaria para la absorción de vitamina B12. A veces algunos segmentos del íleon deben ser extirpadas quirúrgicamente.
Las deficiencias de B12 pueden manifestarse como debilidad, fatiga, mareos y anemia megaloblástica, glóbulos rojos más grandes de lo normal. En casos extremos, puede dañar los nervios, produciendo una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos y dedos de los pies, así como dificultad para caminar.
Si hay deficiencia severa de B12, los suplementos no serán suficiente. Lo más seguro es que tenga que inyectarse una vez al menos hasta que recupere los niveles medianamente aceptables de dicha vitamina.

3) Ácido fólico

El ácido fólico es otra vitamina del grupo B y es esencial para la formación de nuevas células.
El ácido fólico es especialmente crítico en las mujeres embarazadas para prevenir defectos de nacimiento. Pero las drogas sulfasalazinaAzulfidine, y elmetotrexato pueden causar deficiencias.
Se recomienda especialmente a las personas que toman sulfasalazina, el consumo de 1 miligramo de ácido fólico al día como suplemento.

4) Calcio

A veces el Crohn genera deficiencias de calcio por incapacida para absorber los nutrientes. La intolerancia a la lactosa, es común en enfermos de Crohn.
Las deficiencias de calcio pueden resultar también de tomar corticosteroides o tener inflamación activa persistente. Pudiendo aumentar el riesgo deosteoporosis precoz.

5) Magnesio

La diarrea es un síntoma común de la enfermedad de Crohn y personas con diarrea acuosa, excesiva pueden encontrar sus cuerpos desprovistos de magnesio y potasio.
El mineral es crítico para una variedad de procesos corporales, incluyendo la salud del corazón, los músculos y los riñones. Los síntomas de una deficiencia pueden incluir desde ansiedad, dificultad para dormir, náuseas y vómitos hasta el síndrome de piernas inquietas.

6) Zinc

La diarrea prolongada también puede agotar las reservas de zinc. Y una deficiencia de zinc puede conducir a más diarrea, creando un círculo vicioso.
Este tipo de deficiencia es rara, aunque los niños pueden estar en mayor riesgo. Un estudio de 2011 en la revista Clinical Pediatrics encontró que los niños recientemente diagnosticados con enfermedad de Crohn tenían niveles más bajos de zinc que niños sanos.
La deficiencia de zinc puede resultar en enlentecimiento del crecimiento, pérdida de apetito y también puede comprometer el sistema inmunológico.

7) Vitamina A

Las personas cuyos intestinos inferiores se han dañado o eliminado debido a la enfermedad de Crohn pueden tener dificultad para absorber la vitamina A. Más comúnmente, sin embargo, las deficiencias pueden ocurrir si se han dado lugar todo tipo de obstrucciones intestinales. El íleon tiene generalmente una pequeña población de bacterias. Cuando el intestino está bloqueado, el líquido se estanca generando un festín para las bacterias dañinas, consumiendo toda la vitamina A.

8) La vitamina D

Cerca del 68% de las personas con Crohn pueden tener deficiencias de vitamina D, provocando dolor en los huesos y músculos débiles. La vitamina D es difícil de obtener de los alimentos, pero es producida por la exposición al sol. La vitamina D es con frecuencia deficiente en pacientes con enfermedad de Crohn. Todos los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal deben tener un nivel de vitamina D comprobado por lo menos anualmente y suplido como sea necesario.

9) Vitamina E

Otra víctima de daños en el íleon es la vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes. Los síntomas pueden incluir hormigueo y entumecimiento en los dedos y dedos del pie, conocido como neuropatía periférica, y debilidad muscular.
La vitamina E puede encontrarse en nueces, semillas, aceites vegetales, verduras de hoja verde y cereales fortificados. Pero las personas con Crohn pueden necesitar formas solubles en agua de la vitamina E.

10) Vitamina K

Como las vitaminas A, D y E, la vitamina K es una vitamina liposoluble, o sea que es de absorción más complicadas que las vitaminas solubles en agua como B y C. Eso hace que la gente con enfermedad de Crohn sean especialmente vulnerables a la deficiencia de vitamina K, además de A, D y E.
La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y posiblemente también para mantener los huesos fuertes. Se puede hallar en las verduras de hoja verde, espinaca, col rizada, etcétera; así como en pescado, hígado, carne y huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario