miércoles, 23 de septiembre de 2015

Una joven de 22 años se hace culturista para luchar contra la enfermedad que casi la mata.

Zoey Wright estuvo a punto de morir debido a una colitis ulcerosa

En noviembre de 2014, reemplazaron su intestino grueso por una bolsa de colostomía

Actualmente se prepara para su primer concurso de culturismo

Zoey Wright estuvo a punto de morir después de que una colitis ulcerosa la dejase en unas condiciones extremas de debilidad. La joven de 22 años de edad, decidió fortalecerse con deporte y evitó de esta forma la intervención quirúrgica durante dos años. Sin embargo, en noviembre de 2014, tuvo que ser sometida a una ileostomía que sustituyó parte de su intestino grueso por una bolsa. Hoy, Zoey, cuenta que ha utilizado el culturismo como un “mecanismo de defensa” para luchar contra su enfermedad y se prepara para su primer concurso en la disciplina.
Una joven de 22 años se hace culturista para luchar contra la enfermedad que casi la mata
Zoey Wright, de 22 años de edad, comenzó a perder peso rápidamente debido a una colitis ulcerosa, una enfermedad crónica intestinal. Después de tratar los síntomas de la enfermedad con distintas medicinas, Zoey decidió sustituirlas por el deporte, según publica el dailymail.co.uk.  
No obstante, el cambio que necesitaba para continuar con su vida cotidiana y que los médicos habían propuesto dos años antes llegó en noviembre de 2014. Zoey fue sometida a  una ileostomía, un tipo de operación quirúrgica que reemplaza el intestino grueso por una bolsa pegada a la piel.
Diez meses después de esta intervención, Zoey Wright se prepara para primer concurso de culturismo. Como ejemplo de superación, la joven muestra en su cuenta de Instagram las fotografías de su progreso en la disciplina mostrando la bolsa de colostomía.
Para Zoey, la enfermedad le dio la fuerza para iniciarse en el culturismo, que ha sido a su vez un “mecanismo de defensa” en esta batalla que  sufren millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario