viernes, 25 de septiembre de 2015

Indicios esperanzadores en discapacidad

Artículo del abogado y asesor jurídico de APPEII, D. José Manuel Vidagany Peláez, publicado en la edición impresa e Internet del diario Levante EMV.

"... La supresión de la gratuidad en los medicamentos, igual que la imposición del copago social en discapacidad y dependencia, fueron actuaciones totalmente erróneas e injustificables, ya que el supuesto beneficio para las arcas públicas era mínimo y se estaba ocasionando un considerable perjuicio a un colectivo especialmente azotado por la crisis.
Cuando el 27 de diciembre de 2012 el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, donde torticeramente se introdujo esta medida, fueron muchas las entidades y organizaciones del sector de la discapacidad que se levantaron contra la misma. Algunas, como la Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (APPEII), tuvieron la determinación de plantear esta irregularidad ante el propio Sindic de Greuges, donde consiguieron el reconocimiento moral y amparo a sus legítimas reivindicaciones..."

Artículo completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario