martes, 15 de septiembre de 2015

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe participan en actividades para el fomento de la lectura y la escritura.

  • La actividad, organizada por la Asociación ByL Iniciatives Educatives (inedu), se enmarca en la celebración a escala europea de la Semana de la Alfabetización 2015
  • Los niños de la escuela La Fe han desarrollado distintas actividades donde se ha integrado el uso de las nuevas tecnologías
  • Se trata de una actividad en colaboración con la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura
     
    Valencia.- 15-09-2015.- L@s niñ@s ingresados en el Hospital La Fe han desarrollado una serie de actividades enfocadas a fomentar la lectura y la escritura, enmarcadas en la Semana Europea de la Alfabetización 2015, que se celebra a lo largo de esta semana, hasta el 17 de septiembre.

    La Asociación ByL Iniciatives Educatives (inEdu) ha organizado una serie de talleres en las que el alumnado ha participado de manera activa. En la actividad "Creamos historias", los participantes han tenido que trasladar microrrelatos en historias animadas, con ayuda de una aplicación informática.

    Además, también han jugado a crear palabras y a colorear con realidad aumentada. Otra de las propuestas ha sido programar un robot con la ayuda de un smartphone.

    "Estas actividades están enfocadas, entre otras cosas, a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Alfabetización de la población", han explicado los organizadores del evento.

    La actividad se ha desarrollado en la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y ha sido organizada por la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura.

    La propuesta "Creamos Historias" es una de las más de 100 actividades registradas en una plataforma europea de la UNESCO creada para aglutinar todos los eventos que a lo largo de esta semana se están desarrollando en los distintos países europeos para conmemorar la Semana Europea de la Alfabetización 2015.

    Todas estas actividades concurren además al Premio de la Innovación. "Creamos Historias" está nominada al premio.


    Durante la Clausura del Evento de la Semana de la Alfabetización que tendrá lugar el 17 de Septiembre en Bruselas, será elegido el ganador del Premio. 

Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario