martes, 24 de marzo de 2020

RESPUESTA DE CORONAVIRUS (COVID-19). Australia.

Actualizado 24 de marzo de 2020

SOBRE COVID-19

La enfermedad respiratoria COVID-19 (también conocida como Coronavirus ) es un nuevo virus que es objeto de una alerta de salud en Australia y ha sido declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Los síntomas de COVID-19 pueden variar desde enfermedades leves hasta neumonía. Algunas personas se recuperarán fácilmente y otras pueden enfermarse muy rápidamente. Las personas con coronavirus pueden experimentar:
  • fiebre
  • síntomas similares a los de la gripe, como tos, dolor de garganta y fatiga
  • falta de aliento
El Departamento de Salud del Gobierno de Australia proporciona una actualización diaria sobre consejos médicos sobre COVID-19 aquí .
Algunas partes del mundo están más afectadas por COVID-19 que otras. En Australia, existen restricciones de viaje para todos los países como se describe aquí .
El Gobierno Federal ha anunciado una serie de iniciativas para apoyar a los australianos durante el brote de COVID-19, incluida la financiación para permitir que los médicos, enfermeras y profesionales de la salud mental brinden servicios a través de telesalud a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas. Más información .

¿QUÉ SIGNIFICA COVID-19 PARA LAS PERSONAS CON EII?

La propagación de este virus a nivel internacional está evolucionando rápidamente, por lo que es importante que se mantenga actualizado con la información sobre COVID-19.

CONSEJO DE GESA

La Sociedad Gastroenterológica de Australia (GESA) ha proporcionado información para personas con trastornos gastrointestinales. Haga clic aquí para leer la declaración (actualizada el 19 de marzo de 2020) .

PERSONAS INMUNOSUPRIMIDAS

Si bien las personas inmunodeprimidas no corren un mayor riesgo de adquirir COVID-19 que la población general, puede tener un impacto en su capacidad de recuperación si contraen el virus.
Los que toman medicamentos inmunosupresores [azatioprina, mercaptopurina, metotrexato, prednisolona, ​​infliximab (Remicade, Inflectra), adalimumab (Humira), ustekinumab (Stelara), golimumab (Simponi), vedolizumab (Entyvio)] deben asegurarse de que sigan todas las medidas. para prevenir la propagación de persona a persona con:
  • Distanciamiento social (1.5m)
  • Lavado de manos con jabón o geles a base de alcohol.
  • Evitar las zonas abarrotadas.
  • Buena higiene básica: evite tocarse la cara y la nariz
Si es usted, también piense si puede tomar medidas adicionales para reducir el contacto con otras personas, como trabajar desde casa donde pueda o aislarse en organizaciones que tienen grandes grupos de personas.
Es importante protegerse contra otras infecciones respiratorias que son comunes en esta época del año. Por lo tanto, se recomienda que todos los pacientes con inmunidad reducida tengan la vacuna contra la influenza (vacuna contra la gripe) tan pronto como esté disponible.

NIÑOS Y ESCUELA

Los niños y jóvenes con EII viva deben seguir los consejos proporcionados por GESA (arriba). Los hospitales pediátricos especializados aconsejan a los niños y jóvenes con EII que no necesitan quedarse en casa en la actualidad, pero que deben seguir la decisión de las escuelas individuales a las que asisten.

GRUPOS DE APOYO DE CCA

Los grupos de apoyo de CCA han sido suspendidos. Consulte la siguiente declaración para obtener más información y arreglos alternativos. Haga clic aquí (actualizado el 18 de marzo de 2020) .

CONSULTAS DE PAPEL HIGIÉNICO

CCA entiende que algunos de nuestros miembros tienen dificultades para comprar papel higiénico. Esto puede ser una situación estresante para alguien que vive con EII.
Si bien esperamos que el suministro de papel higiénico aumente a medida que disminuya el comportamiento de atesoramiento, sepa que el equipo de CCA está tratando activamente de encontrar una solución a este problema. CCA se ha comunicado con minoristas de supermercados y fabricantes australianos de papel higiénico para investigar posibles soluciones.
Continuaremos comunicándonos con estos minoristas y fabricantes y brindaremos actualizaciones a nuestros miembros.
Nos complació ver a Woolworths tomar medidas para apoyar a las personas que viven con Crohn y Colitis que están tomando medicamentos inmunosupresores o que deben aislarse a sí mismos. Para más información, visite este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario