martes, 24 de marzo de 2020

Coronavirus (COVID-19): preguntas frecuentes para personas con enfermedad de Crohn y colitis. Public Health England.

24 de marzo 2020
Public Health England (PHE), que tiene la responsabilidad en Inglaterra de salvaguardar la salud pública, ha informado que, según la evidencia disponible, el riesgo actual para el Reino Unido es 'alto'.
Si tiene la  enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa  y le preocupa el coronavirus (COVID-19), lea estas preguntas frecuentes que se revisarán y actualizarán periódicamente. También puede leer  las preguntas y respuestas detalladas de PHE
Todos deben quedarse en casa. Consulte  ¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo y proteger a otros?
Para obtener más información sobre las cosas que puede intentar para ayudar a su bienestar durante este momento difícil, consulte MIND para obtener recursos útiles adicionales.

¿Qué es el coronavirus?

El nuevo coronavirus (también conocido como COVID-19 y SARS-CoV-2) es un virus que puede contraer otras personas. Causa infecciones respiratorias, que pueden provocarle tos y dificultad para respirar, pero para la mayoría de las personas la infección será leve.
El virus comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, pero ahora se han confirmado casos en todo el mundo, incluso en el Reino Unido.
Public Health England ha evaluado el riesgo actual para el público del Reino Unido como alto y está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios internacionales constantemente para revisar la situación.

¿Cómo se compara el riesgo de mortalidad por coronavirus con la gripe estacional?

Probablemente haya visto predicciones sobre el posible número de muertes en el Reino Unido por el brote de coronavirus en las noticias. Todos los años hay muertes por gripe estacional, y podría ser útil poner en contexto las predicciones sobre el coronavirus.
Desde 2014, el número promedio de muertes anuales por gripe estacional en el Reino Unido es de 17,000. Esto ha oscilado entre 28.330 en 2014/15 a 1.692 en 2018/19. Las personas mayores de 65 años han sido las más afectadas.

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo y proteger a otros?

Debes quedarte en casa.

Todos, estén sanos o no, deben quedarse en casa. No debe hacer ningún viaje ni entrar en contacto con nadie, que no sean personas con las que vive. Las reuniones públicas de más de dos personas están prohibidas (excepto con las personas con las que vive).

Usted puede:
  • Salga de su casa para hacer compras esenciales (como comida y bebida) o para necesidades médicas.
  • Salga una vez al día para hacer ejercicio, como caminar, andar en bicicleta o correr, pero debe hacerlo solo o con personas con las que vive.
  • Viaje al trabajo solo si es absolutamente necesario (por ejemplo, si es un trabajador clave).
La policía puede multarlo si no sigue estas reglas. Debes quedarte en casa y seguir este consejo durante al menos 3 semanas, comenzando el martes 24 de marzo.
Las personas consideradas de 'alto riesgo' o 'vulnerables' deberán tomar precauciones adicionales. Lea nuestros últimos consejos sobre las categorías de riesgo .
Para ayudar a reducir el riesgo de contraer o propagar el virus:
  • Siempre lleve pañuelos consigo y úselos para atrapar su tos o estornudos. Luego cubra el pañuelo y lávese las manos, o use un gel desinfectante.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un gel desinfectante si no hay agua y jabón disponibles. Esto es especialmente importante después de ir al baño, antes de comer, después de usar el transporte público y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Mi hijo tiene Crohn o Colitis, ¿qué debo hacer?

Crohn's & Colitis UK y CICRA se han unido para recomendar que no suspenda el medicamento de su hijo debido al brote de coronavirus.
Los niños que toman medicamentos inmunosupresores pueden tener un mayor número de complicaciones si están infectados. No se recomienda suspender los medicamentos inmunosupresores porque esto puede causar un brote de Crohn o Colitis, lo que podría requerir tratamiento hospitalario. La evidencia preliminar también sugiere que los niños son menos susceptibles a las complicaciones del coronavirus que los adultos, aunque por razones desconocidas en la actualidad.
Si tiene dudas sobre el tratamiento de su hijo, hable con su equipo de EII.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas?

Quédese en casa si tiene:
  • temperatura alta: siente calor al tocar el pecho o la espalda
  • una nueva tos continua, esto significa que ha comenzado a toser repetidamente
Esto ayudará a proteger a otros en su comunidad mientras usted es infeccioso. Para la mayoría de las personas, el coronavirus (COVID-19) será una enfermedad leve.
No vaya a una cirugía GP, farmacia u hospital.
No necesita ponerse en contacto con NHS 111 para decirles que se quedará en casa. Las personas que se autoaislan con síntomas leves no se someterán a una prueba de coronavirus. Solo se evaluarán aquellos que no se encuentren bien en el hospital o en residencias.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en casa si tengo síntomas (autoaislamiento)?

  • Si tiene síntomas, quédese en casa durante 7 días.
  • Si vive con otras personas, deben quedarse en casa durante 14 días a partir del día en que la primera persona tuvo síntomas.
  • Después de 14 días, cualquier persona con la que viva que no tenga síntomas puede volver a su rutina normal.
  • Pero, si alguien en su hogar tiene síntomas, debe quedarse en casa durante 7 días a partir del día en que comienzan los síntomas. Incluso si eso significa que están en casa por más de 14 días.
  • Si vive con alguien de 70 años o más, tiene una afección a largo plazo, está embarazada o tiene un sistema inmunitario debilitado, intente encontrar otro lugar para que permanezca durante 14 días.
  • Si tienen que quedarse juntos en casa, trate de mantenerse lo más lejos posible el uno del otro.

¿Qué significa quedarse en casa (autoaislado) en la práctica?

Tendrá que quedarse en casa, o aislarse, si usted o alguien con quien vive tiene síntomas. Deberá llegar al lugar donde se alojará y, una vez allí, permanecer en el interior y evitar el contacto con otras personas. Esto evitará que propague la enfermedad a su familia, amigos y a la comunidad en general.
En términos prácticos, esto significa que una vez que llegue a su residencia debe:
  • Quédate en casa
  • No ir al trabajo, escuela o áreas públicas.
  • No utilizar el transporte público como autobuses, trenes, tubos o taxis.
  • Evita las visitas a tu casa
  • Pídales a sus amigos, familiares o servicios de entrega que hagan recados por usted, como comprar comestibles, medicamentos u otras compras.

¿Qué hago después de 7 días?

Después de 7 días, si ya no tiene una temperatura alta, puede volver a su rutina normal.
Si todavía tiene una temperatura alta, quédese en casa hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.
Si aún tiene tos después de 7 días, pero su temperatura es normal, no necesita continuar quedándose en casa. Una tos puede durar varias semanas después de que la infección haya desaparecido.

¿Cuándo debo contactar al NHS para recibir asesoramiento?

Consejo urgente: use el servicio de coronavirus en línea NHS 111 si:
  • Siente que no puede hacer frente a sus síntomas en casa
  • Su condición empeora
  • Sus síntomas no mejoran después de 7 días.
Solo llame al 111 si no puede obtener ayuda en línea .

Tengo síntomas de coronavirus, ¿debo dejar de tomar mi medicamento para la enfermedad de Crohn o la colitis?

Póngase en contacto con su equipo de EII si desarrolla algún síntoma de coronavirus. Si tiene una infección, es posible que deba dejar de tomar su medicamento hasta que esté mejor, pero esto dependerá del medicamento que esté tomando y su afección. Hable con su equipo de EII para obtener consejos sobre si debe continuar tomando su medicamento o no.

¿Estoy en el grupo de 'alto riesgo' o 'vulnerable' del gobierno?

Esta información está sujeta a cambios, así que siga revisando las actualizaciones.

¿Estoy en riesgo adicional porque estoy tomando un medicamento inmunosupresor / inmunomodulador?

Los medicamentos que alteran el sistema inmunitario (medicamentos inmunosupresores / inmunomoduladores) para la enfermedad de Crohn y la colitis incluyen azatioprina, mercaptopurina, metotrexato, ciclosporina, infliximab, adalimumab, golimumab, ustekinumab, esteroides (como prednisolona y budesonida) y vedolizib y tofacizb. Consulte nuestra  información sobre tratamientos  para obtener más información sobre estos medicamentos y cómo pueden afectarlo.
Las personas que toman medicamentos inmunosupresores / inmunomoduladores para la enfermedad de Crohn o la colitis pueden considerarse de "alto riesgo" o "vulnerables". Esto significa que pueden estar en mayor riesgo de una infección más grave o complicaciones del virus si están infectados. Lea nuestra información aquí para ver si su medicamento lo coloca en el grupo de alto riesgo. 

¿Debo dejar de tomar mi medicamento inmunosupresor / inmunomodulador?

  • La mayoría de las personas * deben seguir tomando sus medicamentos inmunosupresores / inmunomoduladores.
  • Puede contraer coronavirus de otras personas, por lo que debe tomar precauciones adicionales para evitar la infección por distanciamiento social y una buena higiene personal, como se discutió anteriormente. ¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo y ayudar a proteger a otros (distanciamiento social)?
  • Si deja de tomar su medicamento inmunosupresor, es posible que tenga un brote que aumentará su riesgo de complicaciones si se infecta con el coronavirus. Estos medicamentos también toman tiempo (en algunos casos hasta seis meses) para abandonar el cuerpo.
    Si desarrolla algún síntoma de coronavirus o gripe, debe autoaislarse y ponerse en contacto con su equipo de EII por teléfono antes de realizar cualquier cambio en su tratamiento.
    * Si tiene un mayor riesgo de infección, por ejemplo, ha estado en contacto directo con alguien con COVID-19 confirmado, ha viajado a un área de alta infectividad en los últimos 14 días o tiene otra afección que aumenta su arriesgarse aún más, debe buscar el asesoramiento de su equipo de EII por teléfono antes de realizar cambios en su tratamiento.

¿Debo dejar de tomar 5-ASA?

Debe continuar tomando su medicamento 5-ASA, a menos que su equipo de EII le haya indicado que pare.

Los 5-ASA se usan para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis e incluyen sulfasalazina, mesalazina, pentasa, mezavant, olsalazina y balsalazida.

Los 5-ASA no están en el mismo grupo de medicamentos que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno. No hay evidencia de que tomar 5-ASA aumente el riesgo de contraer o tener complicaciones por el coronavirus. La mesalazina, la pentasa, el mezavant, la olsalazina y la balsalazida funcionan específicamente en el intestino, y muy poca de estas medicinas se absorbe en el resto del cuerpo.

Siempre debe hablar con su equipo de EII antes de realizar cambios en su tratamiento.

¿Me pagarán por enfermedad si no puedo trabajar y tengo que quedarme en casa?

Si no puede trabajar porque necesita quedarse en casa (autoaislado), debe recibir el pago por enfermedad legal si generalmente tiene derecho a esto. Esto ahora se pagará el día 1 de su ausencia del trabajo en lugar del día 4.
Esto incluye:
  • Si alguien con quien vive tiene síntomas de coronavirus y su hogar necesita aislarse durante 14 días
  • Si tiene síntomas de coronavirus y necesita autoaislarse durante 7 días.
Si necesita proporcionar evidencia (una nota de enfermedad / nota de aislamiento) a su empleador de que necesita quedarse en casa debido al coronavirus, vea que estoy autoaislado: ¿cómo obtengo una nota de enfermedad / nota de aislamiento?
Si tiene un contrato de cero horas,
es posible que tenga derecho al pago legal por enfermedad, así que consulte con su empleador. Si no tiene derecho, puede solicitar  el crédito universal  o la  asignación de empleo y manutención (ESA) . Ver ¿Puedo reclamar algún beneficio?
Si trabaja por cuenta propia
, puede solicitar Universal Credit .
¿Si toda la familia necesita quedarse en casa y no ingresan ingresos?
Si nadie recibe el pago por enfermedad legal, la familia puede solicitar el crédito universal .

Soy autoaislante: ¿cómo obtengo una nota de enfermedad / nota de aislamiento?

Si su empleador le pide evidencia (una nota de enfermedad, o en este caso llamada nota de aislamiento) de que se le ha aconsejado que se aísle por el coronavirus, ahora puede obtenerla en línea. Ya no necesita contactar a su médico para obtener esto.
  • Durante los primeros 7 días fuera del trabajo, puede autocertificarse y no necesita darle a su empleador ninguna evidencia de por qué ha estado fuera del trabajo debido a una enfermedad.
  • Después de los primeros 7 días fuera del trabajo, su empleador puede pedirle evidencia. Si se aísla a sí mismo porque tiene síntomas de coronavirus o vive con alguien que sí, puede darle a su empleador una nota de aislamiento.
Puede obtener una nota de aislamiento del servicio NHS 111 en línea: 111.nhs.uk/covid-19

Deberá responder las preguntas y se le enviará una nota de aislamiento por correo electrónico. Si no tiene una dirección de correo electrónico, envíe la nota a un familiar o amigo de confianza, o directamente a su empleador. El servicio también se puede utilizar para generar una nota de aislamiento en nombre de otra persona.


¿Puedo reclamar algún beneficio?

Crédito universal
Si se ve afectado por el coronavirus, podrá solicitar el crédito universal y recibir un anticipo de hasta un mes por adelantado sin asistir físicamente a un centro de trabajo.

Subsidio de empleo y manutención (ESA, por sus siglas en inglés)
Si debe permanecer en su hogar debido a coronavirus y desea solicitar ESA, esto se pagará desde el día 1. No se aplicarán los 7 días de espera habituales para los nuevos solicitantes.

Las personas que reclaman cualquiera de estos beneficios no tendrán que presentar una nota de ajuste o una nota de aislamiento.

Puede encontrar más información sobre beneficios y soporte aquí .

Nuestros eventos de recaudación de fondos

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con la propagación de COVID-19. La situación se está desarrollando a diario, y el consejo más reciente del Gobierno es que ahora no deberían realizarse reuniones masivas. Hay muchos eventos programados en el Reino Unido para los próximos meses en los que nuestros seguidores deben participar, y estamos trabajando lo más rápido posible para determinar cómo avanzar. 
Como organización benéfica, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la salud y el bienestar de nuestros seguidores, miembros, voluntarios y personal. Continuaremos siguiendo la orientación proporcionada por Public Health England, Sport England y otras fuentes gubernamentales relacionadas con eventos, para garantizar la seguridad de nuestros seguidores y del público.
Tenga paciencia con nosotros mientras reunimos más detalles. Actualizaremos a nuestros seguidores a través de nuestro sitio web, así como por correo electrónico cuando se proporcione más información.
Se ha anunciado que varios eventos ahora se pospondrán a la luz del brote de Covid-19, que incluyen:
Nos han dicho que las organizaciones benéficas recibirán más actualizaciones de los organizadores en los próximos días. Nos comunicaremos con nuestros corredores y voluntarios con regularidad para permitirles recibir actualizaciones una vez que sepamos más, así que por favor busque nuestros correos electrónicos.
Estamos decepcionados por nuestros corredores que han dedicado tantas horas dedicadas y millas de entrenamiento y nos han recaudado fondos con entusiasmo durante los últimos meses. Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad en funcionamiento por su compromiso y su increíble apoyo. Esperamos eventos fantásticos a finales de este año y ver a todos nuestros seguidores allí.

¿A quién debo contactar si estoy preocupado?

Si tiene inquietudes o síntomas específicos del tratamiento que le preocupan, debe hablar con su médico de cabecera o ponerse en contacto con su enfermera o equipo de EII.
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, consulte nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19 o use el servicio en línea NHS 111 para verificar sus síntomas 111.nhs.uk/covid-19
Llame al servicio NHS 111 si no puede acceder al servicio en línea, o si siente que no puede hacer frente a sus síntomas en el hogar o si los síntomas empeoran.
Si le preocupa el coronavirus y desea obtener más información sobre cosas que puede tratar de ayudar a su bienestar durante este momento difícil, entonces MIND tiene muchos recursos en línea.
No vaya en persona a un hospital ni a su médico de cabecera a menos que se lo hayan recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario