Para más información sobre la enfermedad de Crohn visita: Enfermedad de Crohn (Causas, Síntomas, Tratamientos y Remedios).
De hecho, muchas mujeres con la enfermedad de Crohn encuentran que sus síntomas son peores durante su ciclo menstrual. La evidencia sugiere que las hormonas que fluctúan durante el ciclo menstrual, como el estrógeno y la progesterona, y las sustancias llamadas prostaglandinas, pueden afectar a trastornos digestivos como las enfermedades inflamatorias intestinales (EII), incluyendo la enfermedad de Crohn.
Los investigadores no han descubierto por qué el ciclo menstrual de una mujer puede afectar sus síntomas de la enfermedad de Crohn, aun así, muchas mujeres reportan que cuando están recibiendo sus períodos, sus síntomas parecen empeorar notablemente.
Tu ciclo menstrual y tu sistema digestivo
Un estudio reciente sobre la relación entre los ciclos menstruales y los trastornos digestivos incluyó a mujeres con EII, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, con síndrome del intestino irritable (IBS), y mujeres sin condiciones digestivas. Y aunque el 93 por ciento de todas las mujeres experimentaron síntomas premenstruales, las mujeres con enfermedad de Crohn se encontraban entre las más propensas a reportar estos síntomas. Las mujeres con enfermedad de Crohn también eran más propensas a reportar problemas gastrointestinales durante su período menstrual, siendo el más común la diarrea.
Tomando el Control
Si tienes la enfermedad de Crohn y experimentas un aumento de los síntomas de tu enfermedad durante tu ciclo menstrual, los anticonceptivos orales y por lo menos un suplemento dietético puede ser capaz de proporcionarte algo de alivio. Así es como funcionan:
La anticoncepción oral. Muchas mujeres que usan anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) para evitar la ovulación y bloquear los altos niveles de progesterona premenstruales, ven una mejora en sus síntomas intestinales. Los niveles de progesterona aumentan después de la ovulación y son más altos en los días previos a la menstruación. Los altos niveles de progesterona también pueden ralentizar la actividad de los músculos de los intestinos, lo que resulta en el estreñimiento.
El aceite de onagra. La investigación ha demostrado que las mujeres con enfermedad de Crohn que toman un bloqueador de prostaglandinas tienen una mejora significativa en su diarrea premenstrual y menstrual. Este potente bloqueador de prostaglandina es un suplemento de hierbas que puedes comprar en forma de cápsula de gel. El aceite de onagra también se prescribe para las mujeres con sensibilidad mamaria premenstrual.
El aceite de onagra tiene altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial que se ha demostrado que reduce la inflamación. Se les recomienda a los pacientes tomar dos cápsulas de gel con la comida, cada ocho horas, durante los días en que normalmente tiene síntomas. Una nota de precaución: El aceite de onagra se debe evitar si tienes un tipo de trastorno convulsivo conocido como epilepsia del lóbulo temporal.
Medicamentos PMS. Otros medicamentos también pueden ser útiles si sufres de síntomas específicos premenstruales o menstruales como cambios de humor, dificultad para dormir, y alteraciones del apetito (comúnmente conocido como el síndrome premenstrual ).
Una clase de medicamentos conocidos como ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), en particular, pueden proporcionar algún alivio para una forma severa del síndrome premenstrual llamado trastorno disfórico premenstrual (TDPM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario