miércoles, 31 de agosto de 2016

DIFERENCIA ENTRE EL DOLOR DE ESTOMAGO Y LA ENFERMEDAD DE CROHN.

Supongamos que de repente tienes una sensacion estomacal incomoda, fuerte y ademas extraña; un dolor de estomago que no es muy usual pero que podria tener una explicacion razonable, quizas no sea un caso de urgencia o extremo, como quizas si podria serlo. En este articulo Droguerias Copifam te explica las diferencias entre un dolor de estomago y los sintomas de una enfermedad mucho mas determinante: Crohn.

La Gastroenteritis comparte muchos síntomas con la enfermedad de Crohn, muchos factores diferentes pueden causar o contribuir a una infección intestinal, incluyendo: enfermedades transmitidas por alimentos, alergias relacionadas con los alimentos, inflamación intestinal, parásitos o virus.
La enfermedad de Crohn se diagnostica generalmente cuando otras posibles causas de sus síntomas se han descartado, es importante comprender plenamente las circunstancias que rodean a un malestar estomacal antes de asumir que se tiene una condición médica especifica como Crohn.

El estómago es un órgano situado en el abdomen
 superior entre el esófago y el intestino delgado. El estómago realiza las siguientes funciones: toma y descompone los alimentos, destruye agentes externos, ayuda en la digestión, envía señales al cerebro cuando estás lleno (comiste suficiente), ayuda a prevenir las infecciones mediante la secreción de un ácido de su revestimiento que actúa sobre las bacterias dañinas que pueden haber consumido con una comida. Aunque la mayor absorción de nutrientes se produce en el intestino delgado, el estómago ayuda a descomponer los aminoácidos y absorbe los azúcares simples, como la glucosa. También descompone ciertos medicamentos, como la aspirina. Un esfínter o válvula en la parte inferior del estómago regula la cantidad de alimento que entra en el intestino delgado. De manera que el estomago es un organo complejo que cumple funciones muy importantes en el organismo, por esta razon se le debe prestar atención.

Un malestar estomacal o como coloquialmente se le conoce: Dolor de estomago, se caracteriza por sufrir inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos. Algunas veces es causada por un virus, aunque también puede ser debido a un parásito o debido a bacterias como Salmonella o E. coli. En algunos casos un malestar estomacal es el resultado de una reacción alérgica a un determinado tipo de alimentos, también puede ser causada por una irritación las cuales en ocasiones suceden al consumir demasiado alcohol, cafeína, alimentos grasos o demasiada comida en general. 

La enfermedad de Crohn es una condición crónica (sintomas experimentados a largo plazo) que hace que el tracto gastrointestinal se inflame. La inflamación también puede ocurrir en: los intestinos, la boca, el esófago, el colon y el ano. La enfermedad de Crohn puede provocar malestar estomacal, pero también puede experimentarse sintomas como diarrea, fatiga, anemia y dolor en las articulaciones.

Afortunadamente, la mayoría de los casos de dolor de estómago pueden ser tratados con éxito sin una visita al médico. El tratamiento debe centrarse en la reposición de líquidos por vía oral y tratamiento dietético. Los antibióticos pueden ser usados también en caso tal que el dolor de estómago sea causado por bacterias. La mayoría de los síntomas de un malestar estomacal deben desaparecer en las 48 horas siguientes de los sintomas. En caso que los sintomas continuen la enfermedad de Crohn es sólo una de las posibles condiciones que pueden ser la razon del malestar estomacal, en ese caso debe consultar a un médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas junto con un malestar estomacal: dolor abdominal que no mejora después de defecar o vómitar, diarrea o vómito que persiste durante más de 24 horas, diarrea o vómitos con una intensidad superior o igual de tres veces por hora, fiebre de más de 38 grados que no mejora con acetaminofén, sangre en las heces o en el vómito, no orinar durante seis o más horas, aturdimiento, latidos rápidos, incapacidad para pasar gas o completar una evacuación intestinal y/o secreción de pus por el ano. 

http://www.copifam.com/blog/2015/11/diferencia-entre-el-dolor-de-estomago-y-la-enfermedad-de-crohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario