sábado, 4 de marzo de 2017

Síntomas y Causas de Adherencias Abdominales.

Por Jonas Wilson, Ing. MED.
Una propiedad intrínseca de adherencias es que son sin dolor y el dolor que ocurre con respecto a adherencias tiende a ser debido a las complicaciones secundarias. Las Adherencias, que son bandas del tejido de la cicatriz que conectan dos porciones del tejido que no serían conectadas de otra manera juntas, se convierten en respuesta a daño.
Este daño puede ser debido a la infección, al trauma, a la cirugía, o a la radiación. Las Adherencias lo más frecuentemente se encuentran en la pelvis, aparato gastrointestinal. y el corazón. Sin Embargo, pueden ocurrir en cualquier parte en el cuerpo que experimentó daño de una cierta clase y requiere la reparación.

Presentación Clínica

En circunstancias normales, el pasaje de la comida, el líquido, el taburete, y los gases a través de los intestinos suceso libremente. En presencia de adherencias, este pasaje libre es perturbado debido a atar de bucles intestinales el uno al otro, de otros órganos anormales y/o de la pared abdominal.
Esta obstrucción da lugar a síntomas tales como distensión abdominal y dolor colicky que se empeore a menudo con la toma de comida. Además, hay una reducción en taburete y/o la flatulencia y los síntomas constitucionales tales como náusea y el vomitar pueden ocurrir.
Las adherencias Típicas no pueden mostrar ningún señal clínico y como consecuencia para tender a ir inadvertidas y undiagnosed. Las adherencias Hepáticas causan típicamente dolor cuando el paciente inhala y exhala profundamente, mientras que las lesiones de los bucles intestinales tienden a causar más dolor con ejercicio o estirar.
Los Síntomas que requieren la atención médica inmediata que busca incluyen la incapacidad para pasar el gas intestinal o para tener una defecación, una distensión progresiva del abdomen acompañado por los sonidos ruidosos del intestino, y el obstaculizar severo o un dolor abdominal.

Patofisiología

En el proceso natural de la cura, la fibrina se deposita sobre el tejido se daña que y se comporta como un pegamento para aislar el daño. Además, la fibrina construye una adherencia del naïve sobre la cual la madura construya para conectar tejidos adyacentes el uno al otro.
La deposición de la Fibrina se puede controlar fisiológico por las enzimas que limitan su índice de producción y/o lo disuelven. Sin Embargo, en el caso de tejido de la cicatriz, este proceso es incompleto y una adherencia es el resultado final cuando las células de la reparación tales como fibroblastos y macrófagos producen substancias como colágeno para crear una estructura permanente. Esta estructura puede crecer en un cierto plazo y llegar a ser más apretada.
La causa más frecuente de adherencias abdominales es cirugía. Las acciones durante cirugía que llevan a la formación de la adherencia incluyen procedimientos del incisional, la deshidratación de tejidos y de órganos abdominales, el contacto del cuerpo extraño como guantes con los tejidos internos, y durante no quitado añejo/después de la sangre de la cirugía. Los Ciertos órganos y estructuras dentro del abdomen, como el epiplón, son más susceptibles a las adherencias que se convierten.
Casi todas las adherencias postoperatorias, como se indica en un estudio, se encuentran en el epiplón. Además, las adherencias espontáneas, aunque sea raro (menos el de 10% de todas las adherencias), tienden también a ocurrir sobre todo en el epiplón.
las causas No-Quirúrgicas de adherencias abdominales se presentan de complicaciones tales como un apéndice roto, una radioterapia, e infecciones abdominales así como ginecológicas.
Revisado por Susha Cheriyedath, MSc

Fuentes

[Lectura Adicional: Adherencia Abdominal]
Last Updated: Jun 23, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario