sábado, 4 de marzo de 2017

¿Qué causa el estreñimiento en la enfermedad de Crohn?

Estenosis: Las estenosis son causadas ​​por periodos recurrentes de inflamación y cicatrización, que crea tejido cicatricial (fibrosis) que estrecha la pared intestinal. El estrecho segmento del intestino puede hacer que sea difícil que el alimento pase a través, o incluso puede bloquear completamente el paso de las mismas. Ambos pueden causar estreñimiento.
Inflamación: La inflamación en el recto puede causar que un paciente con enfermedad de Crohn experimente estreñimiento. Si el recto está inflamado, pero el intestino anterior al recto está bien y trabajando normalmente, un paciente puede sentir la necesidad de ir al baño con frecuencia, pero no ser capaz de hacerlo debido al recto inflamado que no funciona correctamente.
Hernia: En una hernia, una porción del intestino delgado puede sobresalir a través de la pared abdominal. Si el asa intestinal que sobresale a través de la pared abdominal está pellizcado, la torcedura en el intestino podría dificultar que las heces se muevan y causar estreñimiento.
Adherencias: Las adherencias son bandas de tejido cicatricial que pueden impedir que el intestino funcione correctamente. Las adherencias comienzan en el punto de una cirugía y se pueden ¨adherir¨ a otros órganos, otras partes del intestino o el revestimiento de la cavidad abdominal. A veces, las adherencias estrangulan el intestino, reduciendo su diámetro y provocando estreñimiento.
Ileo: un íleo puede causar síntomas de obstrucción (es decir, estreñimiento) sin un bloqueo físico presente. Un íleo interrumpe la función de las contracciones normales en el intestino y puede ralentizar o detener por completo el paso de líquidos y alimentos a través del sistema digestivo.

Las obstrucciones intestinales son la complicación más común de la enfermedad de Crohn del intestino delgado y pueden causar que un paciente experimente estreñimiento. Si estás experimentando estreñimiento es importante tocar el tema con un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario