lunes, 6 de febrero de 2017

Tipos de Colitis.

Genomma Lab Tipos de Colitis
La colitis, como ya se había mencionado antes, es una enfermedad inflamatoria intestinal de la cual existen diferentes tipos. Los principales son:
  • Colitis Ulcerosa. Enfermedad inflamatoria del intestino grueso y recto. Este padecimiento se caracteriza por la presencia de úlceras o heridas en la pared interior del colon. Suele presentarse a cualquier edad y puede ser hereditaria.
Ya que este tipo de colitis se puede presentar a cualquier edad, lo que quiere decir que puede llegar a afectar a los niños, puede llegar a afectar en el crecimiento de los niños.  
Sus principales síntomas son diarrea con sangre, dolor abdominal y fiebre.  La diarrea con sangre es síntoma de que la úlcera que se ha formando en las paredes del colon se ha reventado, por lo que es necesario que se consulte a un médico de inmediato. Lamentablemente, las personas llegan a confundir  los síntomas de colitis ulcerosa con otro tipo de colitis, provocando que las personas se confíen y no tomen precauciones. Así que no hay que esperar a que se reviente una úlcera, si se presentan algunos de los síntomas de colitis, es necesario que se acuda al médico para comenzar el tratamiento más adecuado.
  • Colitis Nerviosa. Enfermedad que se caracteriza por la contracción en los músculos del intestino grueso, provocando movimiento intestinal  y sensibilidad ante la presencia de gases. Los síntomas comunes de este padecimiento son: cólicos, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea.
La principal causa de la colitis nerviosa es el estrés, lo que provoca que los músculos se contraigan y provoquen este padecimiento. Por eso es recomendable reducir los niveles de estrés, mantener con una dieta balanceada y combinarla con alguna actividad física, la cual logrará que tus músculos se relajen, evitando que se contraigan y tu función intestinal sufra un desajuste.
Evita el estrés que además de provocarte colitis, insomnio y envejecimiento prematuro de la piel, hace tu vida más difícil.
  • Colitis causada por uso de medicamentos. Existen medicamentos que irritan las paredes mucosas del intestino, provocando su inflamación. Algunos medicamentos que provocan este tipo de irritación son los antibióticos, los que contienen ácido acetilsalicílico y ácido ascórbico, entre otros.
Sabemos que muchas veces cuando nos enfermamos es necesario recurrir a este tipo de medicamentos para poder aliviar sus molestos síntomas, por eso te recomendamos que combines tus medicamentos con algún tipo de alimento o producto que contengan lactobacilos, estos ayudarán a disminuir la inflamación intestinal.
Es importante identificar el tipo de colitis que se padece, ya que así se conocerán las causas para poder tomar las medidas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario