lunes, 6 de febrero de 2017

Colitis infecciosa.

La colitis infecciosa es una inflamación del colon causada por una infección. En algunos casos, la condición también implica la inflamación de otras partes del intestino grueso.

Causas

Hay varios tipos diferentes de bacterias que pueden causar la enfermedad, incluyendo la Escherichia coli y ciertos tipos de parásitos.
Hay un tipo de colitis infecciosa llamada colitis pseudomembranosa. Esta es la colitis que es causada por la infección debido a una cepa de la bacteria Clostridium difficile.
Otros tipos de colitis infecciosa pueden ser causadas por bacterias conocidas como la toxina de Shiga. La gravedad de la enfermedad a menudo depende de la forma en que fue contratado originalmente y qué tipo de bacteria está involucrado. Estos factores suelen afectar también a las opciones de tratamiento posibles.

Síntomas

Los síntomas de la colitis infecciosas incluyen dolor en el abdomen, diarrea y distensión abdominal.
Los síntomas de la colitis infecciosas varían mucho, aunque hay algunos que son a menudo presente. Los síntomas también pueden ser afectados por la forma en que la enfermedad fue inicialmente contratada. Algunos de los síntomas más comunes son diarrea y dolor al defecar. La persona también puede no sentirse completamente en control de sus movimientos intestinales. Otros posibles síntomas incluyen fatiga, distensión abdominal, pérdida de apetito y calambres .
Aparte de los síntomas comunes también hay algunas señales de advertencia de la colitis. Estos incluyen la necesidad de ir al baño con más frecuencia, lucimiento sangre en las heces y pérdida de peso. Aunque estos signos y síntomas a menudo pueden ser similares a otras enfermedades, la enfermedad suele ser relativamente fácil de diagnosticar debido a la gran afectará que puede tener en la vida cotidiana de una persona.

Diagnóstico

El diagnóstico de colitis infecciosa puede incluir un número de diferentes técnicas. Un historial médico, por ejemplo, por lo general se puede utilizar junto con los rayos X y otras exploraciones del abdomen. A veces, una cámara que se inserta en el cuerpo se puede utilizar con el fin de obtener una vista de cerca de los dos puntos con el fin de comprobar que la inflamación está presente.

Tratamiento

El tratamiento para la colitis infecciosa depende del tipo de infección. La mayoría de los tipos de infecciones colitis pueden ser tratados con antibióticos, aunque infecciones parasitarias pueden requerir diferentes formas de tratamiento.
Los casos más severos de colitis de cualquier tipo pueden ser potencialmente mortales y requieren cirugía a pesar de que no todas las infecciones llegan a esta etapa. Se estima que alrededor de la mitad de los enfermos de colitis de cualquier forma tiene que tener cirugía en algún momento con el fin de reducir la gravedad de la condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario