lunes, 2 de mayo de 2016

Impacto de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la calidad de vida.

La EII es una patología desconocida por gran parte de la sociedad. Este desconocimiento implica que continúe siendo a día de hoy una enfermedad "invisible", y poco valorada en muchos ámbitos.
El estudio "Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Situación Actual y Retos Asistenciales", que ha contado con la colaboración de la Confederación ACCU, ha destacado los problemas más importantes a los que se enfrentan los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en su vida cotidiana, y que interfieren de manera negativa en su calidad de vida:
  •  El 75% de los enfermos ha presentado síntomas depresivos en el transcurso de su enfermedad (antes, durante y después del diagnóstico).
  •  La ansiedad y el estrés son frecuentes. Los factores principales que propician esta sintomatología son: la incertidumbre en la aparición de los brotes y la incomprensiónque sienten los pacientes por parte del personal sanitario, por personas de su entorno y dentro de su ámbito laboral.
  • El 27% de los pacientes, ha declarado que otras personas se han burlado de ellos por tener que ir al baño con frecuencia.
  •  La actividades diarias (trabajo, ocio, familia y relaciones sociales), se ven afectadas y limitadas de manera habitual debido a la EII, incluso estando en remisión.
http://accuesp-test.dev.crononauta.net/impacto-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-en-la-calidad-de-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario