La EII es una patología desconocida por gran parte de la sociedad. Este desconocimiento implica que continúe siendo a día de hoy una enfermedad "invisible", y poco valorada en muchos ámbitos.
El estudio "Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Situación Actual y Retos Asistenciales", que ha contado con la colaboración de la Confederación ACCU, ha destacado los problemas más importantes a los que se enfrentan los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en su vida cotidiana, y que interfieren de manera negativa en su calidad de vida:
http://accuesp-test.dev.crononauta.net/impacto-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-en-la-calidad-de-vida
- El 75% de los enfermos ha presentado síntomas depresivos en el transcurso de su enfermedad (antes, durante y después del diagnóstico).
- La ansiedad y el estrés son frecuentes. Los factores principales que propician esta sintomatología son: la incertidumbre en la aparición de los brotes y la incomprensiónque sienten los pacientes por parte del personal sanitario, por personas de su entorno y dentro de su ámbito laboral.
- El 27% de los pacientes, ha declarado que otras personas se han burlado de ellos por tener que ir al baño con frecuencia.
- La actividades diarias (trabajo, ocio, familia y relaciones sociales), se ven afectadas y limitadas de manera habitual debido a la EII, incluso estando en remisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario