domingo, 31 de mayo de 2015

V JORNADA CIENTIFICA APPEII.

El día 30 de mayo se celebró la V Jornada Científica promovida por APPEII. Como las anteriores jornadas fue un éxito .
Se trataron temas de interés tanto para enfermos con enfermedades inflamatorias intestinales, como para diversos grupos dedicados a la sanidad que asistieron a la charla.
El primer tema a tratar fue como diferencia entre medicaciones Biosimilares y Biológicos. Nos fue de gran ayuda entender algo mas estos términos, que siendo tan utilizados en nuestra enfermedad, hay veces que resulta algo complicado de entender. Este tema fue tratado de una manera muy amena y precisa , por la Dra. Isabel Ferrer Bradley (Hospital de Manises, Servicio de Gastroenterología De adultos) que vino en lugar del Dr. Hinojosa, que por problemas de última hora no pudo asistir.
También tuvimos el placer de contar con la Dra. Marían Moreno Ruiz (Hospital de Manises. Servicio de Gastroenterología Pediátrica) la cual nos puso al día en su charla la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad inflamatoria intestinal, y de la importancia de saber reconocer por parte de todo el personal sanitario,dando una especial importancia al médico de atención primaria, de los síntomas y signos de esta enfermedad para facilitar todo el proceso de su rápido diagnóstico.
Después y no menos interesante contamos con la Dra. Ester Donat (Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, servicio de Gastroenterología Pediátrica), su charla iba encaminada a explicar los pros y los contras de la utilización de la videocápsula en al diagnóstico de las enfermedades inflamatorias en la edad pediátrica. Pudimos visionar imágenes de diferentes tramos tomadas por estas cápsulas. También se nos explicó diferentes tipos de cápsulas.


Por último contamos con D. Jose Manuel Vidagany asesor jurídico de APPEII (Abogado Especialista en Derecho para la Discapacidad y Dependencia) el cual trato los aspectos legales en las enfermedades inflamatorias intestinales y tramites administrativos para la tramitación de la discapacidad, temas muy desconocidos a fecha de hoy en esta enfermedad.


Contamos también con el presentador de esta jornada Fco. José Martínez Zaldivar asociado de APPEII y de moderador de esta jornada el Dr. Antonio Pereda nuestro inestimable Presidente de Honor de APPEII sin el cual sería imposible poder llevar a cabo estas magníficas jornadas.
Queremos agradecer una vez mas a El Corte Inglés (Avd.de Francia) por facilitarnos una sala para poder realizar nuestras jornadas de una manera totalmente altruista y ayudándonos en todo lo posible e imposible.
También gracias nuevamente a la casa comercial NestleHealtScience no solo por su ayuda y apoyo sino también por acompañarnos una vez mas y por su calidad humana.


Agradecer también a ángelgráfico.comunicación_gráfica por su apoyo logístico.
Y no podíamos olvidarnos de agradecer a todos y cada uno de los socios de APPEII por no solo acudir sino por su ayuda personal y solidaria para que este evento se haya podido llevar adelante. Y a todos aquellos que acudieron y esperamos volver a ver en próximas jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario