jueves, 27 de abril de 2017

Los cinco comentarios más agravantes sobre la enfermedad de Crohn.

Todo el mundo tiene opiniones, pero la gente debe pensar antes de hacer comentarios sobre la salud de otra persona. Cuando una persona tiene una enfermedad crónica, las observaciones pueden realmente hacer daño.

A destacar que pueden picar a alguien con la enfermedad de Crohn

1. “No te ves enfermo”

Yo no debería tener que mirar de cierta manera para que pueda aceptar que tengo una enfermedad. Pero oigo este comentario mucho porque, a los demás, mi enfermedad parece invisible. Usted no se siente bien cuando no estás creído. El hecho de que mi aspecto no refleja lo que siento por dentro no significa que yo no estoy enfermo. Por favor, no hacer suposiciones acerca de mi salud en función de cómo me veo. Algunos días una mujer quiere lucir linda, a pesar de cómo se siente en el interior.

2. “Eres demasiado joven para estar enfermo”

He oído esto muchas veces en los últimos años. No hay ningún límite de edad para cuando una condición puede manifestarse. Siento como si estuviera privado de mis 20 años porque tenía que lidiar con el asma, CVID, migrañas, cirugías mayores, la enfermedad de Crohn y más, comenzando alrededor de los 18 años oí una gran cantidad de “eres demasiado joven para estar enfermo” cuando tenido mi primer reemplazo de cadera a los 23 (Gracias, prednisona.) Estoy de acuerdo en que era demasiado joven para un montón de cosas que suceden, pero lo hicieron.

3. “Debe ser agradable no tener que ir al trabajo / escuela”

Si sólo eso fuera el caso. No es como si estuviera sentado en la casa jugar juegos y ver televisión todo el día. No trabajar o asistir a la escuela no eran mis decisiones. Fueron hechos para mí. Esto se debe a que no estoy en condiciones físicas de trabajar o ir a la escuela. Es difícil renunciar a un trabajo o no la oportunidad de una educación superior debido a una enfermedad. Esto a menudo conduce a la decepción o sentimientos que usted es un fracaso. Además de eso, el hogar quedarse no es atractivo cuando se experimenta dolor, síntomas gastrointestinales, y el agotamiento que hace que sea difícil salir de la cama. Prefiero trabajar de 9 a 5.

4. “¿Usted ha intentado la dieta ___? Es mejor para las personas con enfermedad de Crohn”

Éste es un doozy! Puede ser muy agravante cuando las personas que no tienen tell de Crohn que usted debe estar en una determinada dieta, ya que es mejor para la enfermedad de Crohn. A menos que tenga la misma enfermedad o usted es un médico especializado en la condición, por favor no decir a los demás lo que es mejor para su enfermedad. Las personas con enfermedades crónicas no quieren ponerse a la defensiva acerca de la forma en que sus obras enfermedad o defender sus estilos de vida, incluidas las dietas. Sé que otros hacen bien y están tratando de ayudar. Pero puede ser muy agravante cuando la gente cree que sabe más acerca de mi enfermedad que yo. Estoy siempre para escuchar acerca de las dietas - no dude en decirme sobre ellos. Pero por favor no insistir en que necesito estar en una dieta especial porque es mejor para mi enfermedad.

5. “Usted está en demasiados medicamentos; no es bueno para usted"

Hay muchas opiniones que hay en si la ingesta de medicamentos es útil o perjudicial en el largo plazo. Sé que hay remedios naturales para varias condiciones, pero a veces hay que tomar medicamentos para sobrevivir. Confía en mí cuando digo que soy consciente de los medicamentos pueden tener efectos secundarios desagradables. Puede que no gusta tomar tantos medicamentos, sino porque tengo un montón de condiciones médicas, no tengo otra opción.
Aquí está el resultado final en los comentarios y sugerencias acerca de la condición médica de una persona: ser conscientes de que pueden picar, y se siente más como la crítica de consejo.
***
Nota:  EII Noticias Hoy  es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore los consejos médicos o la demora en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son los de  la EII Noticias Hoy en día , o de su empresa matriz, BioNews Servicios, y están destinadas a suscitar el debate sobre las cuestiones relativas a la EII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario