miércoles, 28 de diciembre de 2016

Prevalencia en EII.

Del 25 al 30% de los casos se da antes de los 20 años. En España, la enfermedad a partir de los años 70, ha ido aumentando de un modo acelerado, coincidiendo con una fuerte subida del nivel de vida. Se dice que es una enfermedad del mundo desarrollado. Según las últimas investigaciones, la incidencia de la Colitis Ulcerosa en España se ha duplicado o triplicado mientras la incidencia de la enfermedad de Crohn se ha multiplicado por 10. 
Se piensa que en toda España puede haber unos 50.000 pacientes, con ligero predominio de la Colitis Ulcerosa. Esto produce una carga grande para la Sanidad Española, y hace necesario que el conocimiento de la enfermedad no sólo se limite a los especialistas, sino que se amplíe a los propios pacientes
Es una enfermedad que por lo general, afecta a personas jóvenes. Existe en niños, y es típico diagnosticarlas entre los 20 y los 40 años de edad, pero también se pueden dar en otras fases de la vida.
La enfermedad de Crohn tiende a afectar por igual a personas de ambos sexos, aunque algunos grupos como las personas de raza negra, blanca y los judíos de origen europeo, se diagnostican con más frecuencia que los asiáticos e hispanos.
Se sabe de factores de carácter genético, hasta un 20 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn tienen un pariente con la enfermedad u otra enfermedad inflamatoria del intestino y de factores ambientales que aumentan el riesgo de padecerla. Varios estudios han asociado la enfermedad a un gen del cromosoma 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario