domingo, 1 de febrero de 2015

Alimentos ideales para limpiar el intestino.



El intestino es el encargado de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán absorbidos por el cuerpo; el intestino delgado tiene una longitud de cinco a siete metros, el intestino grueso mide entre un metro a metro y medio, los intestinos sufren frecuentemente de dolencias como elestreñimiento, de irritación y de inflamaciones. En esta oportunidad te recomendamos algunos alimentos que ayudan a prevenir y a curar algunas de las enfermedades que los aquejan.
Para que un buen remedio de los resultados que se esperan lo primero que se debe hacer es realizar una desintoxicación, en los intestinos se acumulan residuos que pueden obstruir el tránsito normal de las deposiciones, de esta manera se almacenan toxinas que irritan, inflaman y  congestionan el colon. Cuando el intestino esté totalmente limpio y depurado, sólo será necesario realizar un mantenimiento semanal, una limpieza cada año y una sana alimentación para que la curación se realice poco a poco.

Con los alimentos del día a día se puede limpiar el intestino

No existe ningún remedio tan especial y tan efectivo para limpiar el intestino como los propios alimentos, definitivamente la comida es la única forma de limpiar el intestino a largo plazo y de una manera definitiva. Dentro de los alimentos que pueden limpiar el intestino  se encuentran definitivamente las frutas, las verduras, la fibra y el agua, aquí no entra ningún alimento de origen animal, no cabe ni siquiera el yogurt, a pesar de que es muy recomendado para restaurar la flora intestinal.

Las frutas y las verduras

En el grupo de las frutas encontraremos la mayor cantidad de vitaminas para conseguir energía  y fortalecer el sistema inmune, poseen buena cantidad de fibra y antioxidantes. Se debe tener cuidado al elegir las frutas para no comer las que tienen demasiada azúcar como las manzanas,  los cítricos, la papaya, etc. En las verduras podemos encontrar los minerales que mantienen el balance del cuerpo, además tienen una buena cantidad de fibra.
De estas puedes elegir los tallos, como alfalfa, el apio, y la mayor cantidad de hojas para que mastiques con calma y de esa manera poner a trabajar y poco a poco a sanar el intestino.

Los cereales, las legumbres y los frutos secos

Frutos secos
Estos alimentos son los del grupo que nos aportan la fibra y son los que ayudan a fortalecer la cantidad de hierro en la sangre, aumentan el movimiento peristáltico  en el intestino formando una especie de protección en todo el sistema digestivo para evitar que, con el paso del tiempo, se enferme con tanta frecuencia. Cuando comas cereales será mucho mejor que lo hagas con leche baja en grasa.

Las algas

La cascara de psyllium  y el alga espirulina, son las ideales para absorber absolutamente todas las toxinas que se encuentran en el intestino, también forman un gel que lubrica las heces. Comiendo algas con alguna frecuencia, pero con moderación se resuelven los problemas de estreñimiento, de colon irritable, de intestino perezoso, además se purifica la sangre desde el intestino.

El omega y los aceites extra vírgenes

En el aguacate podemos encontrar los omegas, el aceite de olivo, el aceite de semilla de uva o de semilla de girasol, son excelentes para limpiar el intestino, estos alimentos también lubrican y nutren el intestino, además tienen la capacidad de convertir la fibra insoluble en fibra de alta digestión.

El agua

El agua es la mejor aliada de la salud del intestino y todo el organismo, con el agua el cuerpo se hidrata, se regula la temperatura corporal, además limpia cada órgano incluyendo por su puesto al intestino; el agua es realmente importante en el proceso de limpieza y de curación intestinal, con el hábito de beber suficiente agua liberamos toxinas, depuramos residuos que han estado allí dentro de nuestro colon durante años.

Plan semanal para limpiar el intestino

Para hacerle un adecuado “mantenimiento” a nuestro colon debemos durante un día a la semana tomar abundante agua, comer frutas enteras sin licuar y comer las verduras crudas muy bien lavadas. Esto se debe hacer durante 24 horas.

Alimentos que debemos utilizar para la limpieza anual

De la misma manera que haces la limpieza semanal, puedes hacer una rutina de limpieza anual, esto se logra aumentando a una semana el consumo de frutas enteras y verduras crudas, puedes incluir el te verde sin azúcar en ayunas, además tomar abundante agua natural y a temperatura ambiente.
Como puedes darte cuenta la desintoxicación del organismo no requiere de mucho tiempo ni de alimentos extraños, simplemente hay que tener cuidado con las rutinas y comer solo los alimentos indicados sin exagerar las cantidades, de esta manera podrás mantener tus intestinos saludables y desintoxicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario