martes, 24 de septiembre de 2013

EuropaColon rechaza que los fármacos oncológicos entren en el sistema de alternativas terapéuticas equivalentes

La asociación de pacientes con cáncer colorrectal EuropaColon España, ha rechazado la posibilidad de que algunas comunidades pongan en marcha un sistema de alternativas terapéuticas equivalentes e incluyan en él a los medicamentos oncológicos, ya que aseguran que podría incidir en la calidad de vida y en la supervivencia de los pacientes.
Esta entidad ha mostrado así un apoyo absoluto al posicionamiento de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y del Grupo Español de Tratamiento de los Tumores Digestivos sobre este tema, defendiendo que los pacientes puedan tener acceso a esos tratamientos, siempre que sean los indicados para su tipo de tumor, en función de la valoración clínica del oncólogo, sin que esta decisión responda a criterios económicos.
"La selección entre un tratamiento u otro, en línea con lo destacado por los oncólogos, puede marcar la diferencia ente probabilidades de curación y supervivencia de los pacientes", ha destacado.
Además, EuropaColon reclama a los responsables públicos que las políticas sanitarias se basen en "criterios de calidad, equidad y eficiencia" que persigan aumentar la supervivencia de los pacientes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario