lunes, 30 de septiembre de 2013

El Conseller de Sanidad confirma que el copago por fármacos hospitalarios se aplicará

Parecía que la Consellería de Sanidad estaba dispuesta a defender a los pacientes crónicos, no aplicando el nuevo recorte a la sanidad pública que supone el copago farmacéutico, pero no será así. Tal y como informe Agencia EFE, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado hoy que aunque "hoy por hoy" no se va a aplicar en la Comunitat Valenciana el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, al tratarse de una norma estatal "habrá que cumplirla" y "se tendrá que aplicar".
Manuel Llombart ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Dirección General de Tráfico para analizar la siniestralidad vial y al ser preguntado por la medida del copago, que entra en vigor mañana martes.
El conseller ha recordado que la resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 19 de septiembre y, por ello, "no tenemos tiempo material para dotar a nuestras unidades farmacéuticas de prestación externa dentro de los hospitales del sistema para desarrollar esta instrucción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario