miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cuántas personas se han quedado 'desechadas' del sistema sanitario?

Los recortes en sanidad y el copago en las medicinas está impidiendo que cientos de miles de personas, incluidos enfermos crónicos, tengan acceso a los servicios de salud, advirtió este martes la ONG Médicos del Mundo.
Pese a los anuncios del gobierno español de que la crisis económica está reduciéndose, Médicos del Mundo afirmó que los recortes en sanidad del pasado año están afectando a los más vulnerables.
El impacto de estas reformas "es simplemente desolador", afirmó el presidente de la organización, Álvaro González, en una rueda de prensa para lanzar una nueva campaña contra los recortes.
Citando estadísticas del gobierno, afirmó que 873.000 personas han visto interrumpido su acceso al sistema sanitario español desde septiembre de 2012, la mayoría de ellas, inmigrantes que han perdido su tarjeta sanitaria porque han perdido su trabajo.
"El gobierno insiste en que la economía se está recuperando... pero nuestro sistema de salud, que en años anteriores era la envidia de los países vecinos, está sufriendo un recorte tras otro", añadió González. 
"Los recortes en materia de salud están perjudicando de manera especial a los colectivos más afectados por la recesión económica: inmigrantes, personas con dependientes a su cargo, familias con bajos ingresos y pensionistas", sentenció González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario