miércoles, 19 de mayo de 2021

19 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES INFLATORIA.

 "La pubertad tardía con frecuencia complica el curso clínico de los pacientes jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal, más a menudo en la enfermedad de Crohn que en la colitis ulcerosa. Se ha pensado que la desnutrición es la principal causa de retraso de la pubertad en estos pacientes."

https://spa.topview-engineering.com/delayed-puberty-associated-with-inflammatory-bowel-disease-904176


"El espectro de la EII incluye varios tipos definidos por la edad de debut de la misma, así la EII se divide en: infantil (very early onset), cuando el debut es por debajo de los 24 meses; muy precoz, por debajo de 5-10 años; y precoz, cuando debuta antes de los 17 años(2)."

"En los últimos años, se ha observado un aumento a nivel mundial, de la incidencia de casos de debut en etapas más precoces de la vida."

https://www.pediatriaintegral.es/publicacion-2019-12/enfermedad-inflamatoria-intestinal-pediatrica-2/


"La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) incluye en­fermedad de Crohn (EC), colitis ulcerosa (CU) y colitis indeterminada. Existe un incremento mundial en la pre­valencia e incidencia en adultos y en niños. Los pacientes pediátricos difieren respecto de la presentación y evolución."

https://actagastro.org/enfermedad-inflamatoria-intestinal-en-pediatria-eii-revision-grupo-de-trabajo-de-la-sociedad-latinoamericana-de-gastroenterologia-hepatologia-y-nutricion-pediatrica-slaghnp/



                            "  AUN SIENDO IGUALES NUESTRA ENFERMEDAD ES DIFERENTE 

                                  Y SE TRATA DIFERENTE POR ESTAR EN EDAD PEDIÁTRICA."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario