lunes, 27 de mayo de 2019

Una mujer con la enfermedad de Crohn es agredida verbalmente por usar un baño para personas con discapacidad.

Un teatro cambia su señalización tras la represión sufrida por una mujer con la enfermedad de Crohn al usar un baño para personas con discapacidad.

Baño accesible

La joven Zoe Young se encontraba en el Ayuntamiento de Loughborough cuando decidió acceder al servicio para personas con discapacidad, hecho por el que fue agredida verbalmente por un grupo de mujeres que se encontraban en espera para acceder al baño al considerar que no debía de hacer uso del baño para discapacitados.
Esto provocó que Zoe denunciase la situación que vivió en una publicación en su perfil de Facebook, en la que recibió miles de mensajes de apoyo.
Para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, un teatro de la zona ha colocado letreros en las puertas de los baños accesibles que dicen «No se ven todas las discapacidades».
Young contó su experiencia a la BBC y dijo sentirse “totalmente mortificada por la reacción de estas mujeres” lo que provoco que “sintiera ganas de romper a llorar”.
«La gente piensa que si no estamos en una silla de ruedas no deberíamos usarla» lamenta Zoe, que se muestra muy agradecida por las muestras de apoyo que ha recibido.
Un portavoz de Charnwood Borough Council aseguró que sus establecimientos están considerando acciones similares, una propuesta a la que Zoe espera que otros lugares y lugares públicos de Loughborough se unan «Sé que es solo una señal, pero para gente como yo significa mucho más», agregó.
Crohn’s & Colitis UK también ha querido mostrar su apoyo, por lo que ha iniciado una campaña con el objetivo de cambiar las percepciones de las personas con discapacidades y acabar con el estigma en torno al uso de baños reservados para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario