jueves, 2 de agosto de 2018

Colitis Ulcerosa y Acido Fólico.

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que causa inflamación crónica del colon y el recto. No hay cura para la colitis ulcerosa, pero existen medicamentos disponibles para reducir los síntomas. Los pacientes con colitis ulcerosa están en riesgo de deficiencias vitamínicas debido a heces blandas frecuentes y trastornos gastrointestinales crónicos, de acuerdo con MayoClinic.com. El ácido fólico es una vitamina del complejo B soluble en agua que es necesaria para la producción de células rojas de la sangre.

Los síntomas y riesgos 

Los pacientes con síntomas de la experiencia colitis ulcerosa como la diarrea frecuente acuosa, dolor abdominal y cólicos, diarrea con sangre, pérdida de peso, pérdida de apetito y fatiga, de acuerdo con MayoClinic.com. Los pacientes con estos síntomas están en riesgo de deficiencia de ácido fólico debido a la disminución de la ingesta de alimentos y la disminución de la absorción de la vitamin.The ingesta diaria recomendada de ácido fólico es 400 mcg. Las fuentes naturales de ácido fólico incluyen la espinaca, el brócoli, la col rizada, lechuga, hojas de nabo, guisantes, hígado de res y caupí. El ácido fólico también se añade a los cereales fortificados para el desayuno. Ácido fólico suplementos dietéticos también están disponibles como recetas y over-the-counter. Los pacientes que toman otros medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar suplementos de ácido fólico.

Deficiencia de ácido fólico 

Los pacientes con colitis ulcerosa pueden experimentar síntomas de la deficiencia de ácido fólico, como anemia, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, dolores de cabeza, dolor en la lengua, palpitaciones, irritabilidad, pérdida de memoria y problemas de personalidad, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las mujeres embarazadas con deficiencia de ácido fólico tienen un mayor riesgo de dar a luz a bebés con defectos del tubo neural.

El tratamiento de la colitis ulcerosa 

Varios medicamentos se usan para controlar los síntomas de la colitis ulcerosa. Los corticosteroides se utilizan para reducir la inflamación en el colon y el recto. La sulfasalazina es el fármaco más utilizado para reducir los síntomas de la colitis ulcerosa. Este medicamento no debe ser tomado por pacientes alérgicos a las sulfamidas. Sistema reprimir los inmunes como Azasan también se utilizan para reducir la inflamación causada por la colitis ulcerosa. Los analgésicos como el paracetamol se utilizan para tratar el dolor abdominal. Antidiarreicos como Imodium disminuyen la diarrea, pero deben usarse con precaución, ya que pueden causar megacolon tóxico. Los suplementos de fibra tales como metilcelulosa también se utilizan para controlar la diarrea añadiendo volumen a las heces.

Las complicaciones de la colitis ulcerosa 

Los pacientes con colitis ulcerosa no deben ignorar los síntomas, debido a diversas complicaciones pueden resultar. Los pacientes pueden experimentar hemorragias severas y perforación del colon, deshidratación grave debida a la diarrea crónica, osteoporosis, megacolon tóxico, enfermedad hepática, inflamación de la piel, las articulaciones y los ojos y un mayor riesgo de cáncer de colon, de acuerdo con MayoClinic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario