martes, 12 de junio de 2018

El Clínico es acreditado por su atención a enfermos con inflamación intestinal.

La sección de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del centro atiende a más de un millar de pacientes al año

11.06.2018 | 22:17
Guillermo Alcaín, responsable de la sección en el Clínico.
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través de su Unidad de Gestión Clínica del Aparato Digestivo, se ha convertido en el primer centro público andaluz acreditado con la calificación de excelente por la actividad que está llevando a cabo desde hace más de 20 años en relación con la atención integral que reciben los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.
El equipo multidisciplinar que atiende las necesidades de este tipo de pacientes complejos, que contribuye a agilizar su atención y a mejorar su calidad de vida, se encuentra integrado por especialistas en Gastroenterología, Cirugía Digestiva, Dermatología, Reumatología, Radiología, Psicología y profesionales de Enfermería de amplia experiencia, entre otros.
La sección de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de este centro sanitario atiende a más de un millar de pacientes al año a través de cuatro consultas semanales, además de los pacientes que se encuentran en el hospital de día y en el Área de Hospitalización.
El término enfermedad inflamatoria intestinal abarca dos enfermedades: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, las cuales afectan, según datos estadísticos recientes, aproximadamente al 0,5% de la población. En el caso de Málaga capital, se estima que actualmente puedan existir alrededor de 2.500 pacientes afectados por estas enfermedades, diagnosticándose unos 60 nuevos casos cada año, según informó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado.
La causa de estas dolencias, que producen un gran impacto en cuanto a la calidad del día a día de las personas que las padecen, es en la mayoría de los casos desconocida. Por otro lado, el avance en la terapia con fármacos junto a las técnicas quirúrgicas, que cada vez son más avanzadas, conforman el eje principal de los tratamientos actuales disponibles para estas enfermedades en los hospitales. En este sentido, el Hospital Clínico está aplicando estas técnicas para ofrecer la mejor cobertura asistencial a todas las personas afectadas en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario