lunes, 28 de agosto de 2017

La nutrición enteral exclusiva induce la remisión en la enfermedad de Crohn tan eficaz como corticosteroides, descubre el estudio.

La nutrición enteral exclusiva (EEN) es tan eficaz como los corticosteroides para inducir la remisión en pacientes con enfermedad de Crohn - incluyendo niños - y con menos efectos adversos. Según un análisis de revisión, los resultados apoyan pruebas anteriores que demuestran que EEN es seguro para su uso como terapia de primera línea para niños y adolescentes con la enfermedad.
Los médicos usan corticosteroides para revertir la enfermedad de Crohn, pero "plantean riesgos particulares en una población pediátrica", incluyendo el adelgazamiento óseo, el aumento de peso y la pérdida de masa muscular, escribieron los autores del estudio.
Una alternativa es EEN, una intervención dietética en la que los pacientes reciben una dieta líquida de fórmula, ya sea oralmente o vía sonda nasogástrica. A pesar de su eficacia, el uso de EEN para tratar la enfermedad de Crohn en América del Norte es limitado.
Los autores realizaron una revisión sistemática y un análisis para comparar la eficacia de los corticosteroides versus EEN entre los niños, con el objetivo principal de evaluar el nivel de remisión alcanzado por cada tratamiento.
Ellos buscaron los estudios publicados en ocho bases de datos en línea. De las 2.795 fuentes identificadas, se seleccionaron ocho estudios para su análisis.
Los resultados no mostraron diferencias en la eficacia entre EEN y corticosteroides en inducir la remisión de Crohn en niños. Además, en su análisis, los autores observaron que los niños tratados con EEN mostraron una mejor cicatrización de la mucosa intestinal.
"EEN puede tener el beneficio añadido de minimizar el fracaso del crecimiento, evitando cambios indeseables y difíciles de alterar en el cuerpo habitus, y potencialmente puede dar lugar a una mayor y más larga duración de la remisión", concluyeron los autores, instando a "mayor promoción" para EEN entre Médicos de los Estados Unidos.
"La pregunta más común en un paciente recién diagnosticado es '¿qué debo comer?'", Dijo el Dr. Arun Swaminath, autor principal del estudio, en un comunicado de prensa . "Este sería un momento ideal para discutir esta opción de tratamiento, especialmente en las poblaciones pediátricas, pero sí requiere un paciente motivado y un equipo de apoyo - típicamente compuesto por un dietista, una enfermera y un médico ya menudo, Hacer que todo suceda ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario